www.diariocritico.com

Villarejo afirma que tuvo "contacto directo con Rajoy" en la operación de espionaje a Bárcenas

Villarejo afirma que tuvo 'contacto directo con Rajoy' en la operación de espionaje a Bárcenas
Ampliar
(Foto: Congreso)
jueves 27 de mayo de 2021, 18:36h

En su comparecencia en la comisión de investigación sobre la Operación Kitchen en el Congreso, el comisario José Manuel Villarejo, ha apuntado a la cúpula del PP y el Gobierno en el operativo de espionaje contra el ex tesorero del partido, Luis Bárcenas. "Dudo que Rajoy lo desconociera", ha afirmado Villarejo, que ha contado que intercambió mensajes con el ex presidente del Gobierno.

Dos meses después de su salida de prisión, donde ha pasado más de 3 años de forma preventiva por varias causas relacionadas con su actividad ilegal como comisario, José Manuel Villarejo, ha respondido a las preguntas de los diputados en la comisión de investigación sobre la Operación Kitchen.

Villarejo señala al ex presidente del Gobierno

Según ha contado este jueves, tuvo "contacto directo" con el ex presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el operativo 'parapolicial' presuntamente orquestado por el Ministerio del Interior para espiar y sustraer información comprometida para el PP a su ex tesorero, Luis Bárcenas.

"Había una serie de personas que me trasladaban inquietudes del presidente del Gobierno; me pedían que mandara mensajes (a Rajoy) con lo que ya les había dicho a ellos", ha afirmado Villarejo.

El comisario jubilado ha explicado que Rajoy le preguntaba por cuestiones relacionadas con la Operación Kitchen porque "es un tema importante en el que tenía interés".

"La Operación Kitchen la consideré como una operacion de inteligencia, no solo para encontrar documentos que podían comprometer al PP, sino que Bárcenas podía tener documentación que comprometiera a altas instituciones del Estado", ha remarcado.

Al ser preguntado sobre si "es posible que Rajoy no conociera nada" de la Operación, ha respondido de forma contundente: "Yo dudo que lo desconociera".

Villarejo ha respondido "efectivamente" a la pregunta de si fue el entonces director general de la Policía, Ignacio Cosidó, quien le pidió que captara al chófer de Bárcenas para tratar de hacerse con documentación del ex tesorero. Según ha explicado, le plantean conseguir un confidente cuando "fracasan unos intentos" en el operativo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios