www.diariocritico.com
Concejal valenciano de innovación, Carlos Galiana
Concejal valenciano de innovación, Carlos Galiana (Foto: Captura vídeos Twitter)

Un concejal de Valencia utiliza la mascarilla para tapar que no sabe inglés mientras otra persona le 'dobla' en una gala de innovación

viernes 25 de septiembre de 2020, 09:25h

El nivel de idiomas de los políticos españoles vuelve a quedar en entredicho en la escena internacional, además con una anécdota que está dando la vuelta al país.

Después del memorable 'Relaxing cup of café con leche in Plaza Mayor' de la entonces alcaldesa popular Ana Botella, en el discurso a favor de la candidatura olímpica de Madrid; de las bajas notas que hace pocos años sacaban en idiomas algunos candidatos a la presidencia del Gobierno, o incluso del veto que el propio ex presidente Mariano Rajoy realizó a la BBC por hacerle una pregunta en inglés, ahora le llega el turno al 'play back' escenificado por un concejal valenciano de Compromís.

El protagonista era nada menos que el concejal de innovación del Ayuntamiento de Valencia, Carlos Galiana, que tenía que defender ante la Comisión Europea la candidatura de su ciudad como capital europea de la innovación.

Galiana compareció por viceoconferencia ataviado con una mascarilla negra que le tapaba la boca mientras se escuchaba a otra persona doblando su discurso al inglés.

Sin embargo, la innovadora fórmula para llevar a cabo su defensa de la ciudad no le ha servido para superar a Lovaina, vencedora de la capitalidad innovadora, y sí para desatar un reguero de críticas y mofas en las redes sociales.

Tal y como publica 'Cadena Ser', en el entorno de Galiana reconocen que la fórmula fue errónea y precipitada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios