www.diariocritico.com
Hermann Tertsch
Hermann Tertsch (Foto: Twitter)

Segunda condena para Hermann Tertsch por vulnerar el honor de la familia de Pablo Iglesias

martes 04 de junio de 2019, 14:02h
El columnista y eurodiputado de Vox, Hermann Tertsch ha sido condenado a pagar 15.000 euros al padre del líder de Podemos, Pablo Iglesias, a quien relacionó con el asesinato de un policía en 1973; un crimen que no pudo cometer ya que se encontraba en prisión por reparto de propaganda ilegal. Se trata de la segunda condena contra el periodista por vulnerar el honor de la familia del líder de Podemos, ya que tuvo que pagar otros 12.000 euros a su abuelo por llamarle "asesino".
Hermann Tertsch ha sido condenado por un delito de intromisión ilegítima y vulneración del derecho al honor, la intimidad y la propia imagen del demandante, Javier Iglesias, el padre del líder de Podemos. El juzgado de instrucción número 2 de Zamora le ha condenado a pagar 15.000 euros al padre de Pablo Iglesias, así como a retirar los mensajes en los que le relacionaba con el asesinato de un policía en 1973 y a publicar la sentencia.

Los hechos a los que se refiere la sentencia ocurrieron en marzo de 2018, cuando Tertsch publicó el siguiente comentario en Twitter: "Del nombre de este policía tampoco se acuerda nadie. José Antonio Fernández Gutiérrez asesinado por el FRAP, grupo terrorista comunista, el 1 de mayo de 1973. Entre los miembros detenidos después estuvo el padre de Pablo Iglesias. Como llegó la amnistía nunca fue acusado nadie".

Entre las reacciones a su acusación, hubo quienes le recordaron que el padre de Iglesias estaba en prisión cuando se cometió el crimen, acusado de reparto de propaganda ilegal cuando tenía 19 años. En lugar de retirar su acusación, el columnista volvió a comentar en Twitter: "Las decisiones sobre matar o no matar policías se toman antes. Además, yo no he dicho que el padre de Iglesias fuera uno de los autores materiales del asesinato de aquel policía de 21 años. Sino que no ayudó a esclarecerlo. Nunca fue aclarado ese crimen porque se dio la amnistía".

El juzgado considera que los mensajes de Tertsch suponen una "intromisión ilegítima y vulneración del derecho al honor, la intimidad y la propia imagen del demandante". Se trata de la segunda condena para el eurodiputado de Vox relacionada con la familia del líder de Podemos, ya que también tuvo que pagar 12.000 euros a su abuelo, al que llamó "asesino" en un artículo publicado en el diario ABC.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios