www.diariocritico.com
Las condiciones de Rivera para apoyar al PSOE: que rectifique y bloquee a los 'separatistas'
Ampliar
(Foto: Pool Moncloa / Borja Puig de la Bellacasa)

Las condiciones de Rivera para apoyar al PSOE: que rectifique y bloquee a los "separatistas"

> "No quiero estar en un gobierno con Sánchez, pero me comprometo a desbloquear", dice el líder de Cs

martes 08 de octubre de 2019, 11:29h

Desde que esta semana Ciudadanos anunciase el final del bloqueo o cordón sanitario al PSOE, las especualciones de pactos para llegar a formar gobierno son muchas. Pedro Sánchez podría gobernar en solitario con apoyos puntuales de los naranjas, si es que ambos suman suficientes escaños para desbloquear la investidura. Partidos como Podemos y Más País ya han adelantado que no se sumarán a esta alianza, pero el PP se reserva su opinión hasta el último momento.

"Pido al PSOE que rectifique y hablemos de reformas para un Gran Acuerdo Nacional ante una situación excepcional", ha asegurado el presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, durante una entrevista concedida al programa radiofónico 'Más de Uno' de Onda Cero.

"Salimos a ganar a Sánchez, pero si quedamos en la oposición y es necesario un pacto con el PP y el PSOE, lo haremos" porque "tenemos grandes asuntos pendientes en nuestro país" y por ello propongo "un Gran Acuerdo Nacional que hable de educación, natalidad, medidas contra la despoblación o bajadas de impuestos" ha defendido Rivera. "Me preocupa que Sánchez siga pidiendo que la oposición se entregue y que sus socios no puedan negociar con él" ha advertido el líder de Cs, al tiempo que ha pedido "buscar lo que nos une y no lo que nos separa ante estas situaciones excepcionales".

El presidente de la formación naranja ha destacado que "esta campaña tiene que hablar del día después de las elecciones" para configurar "el rumbo que debe tomar este país" y en la que "los españoles tienen que ser los grandes protagonistas". "Aprovechemos esta situación de crisis como una gran oportunidad, no me metí en política para bloquear si no para trabajar por los españoles y ser parte de su solución y no de sus problemas" ha advertido Rivera.

Sobre la situación en Cataluña, el líder de la formación liberal ha asegurado que "nosotros sí hubiéramos apoyado a Iceta en una moción de censura que buscara quitar a Torra", un presidente de la Generalitat que "aplaude y vota a favor de los violentos. "¿Qué más podemos hacer para convencer al PSOE en Cataluña que el adversario es Torra y no los constitucionalistas?" se ha preguntado el presidente de Cs, al tiempo que ha recalcado que "muchos votantes del PSOE estarían más cómodos en acuerdos con los constitucionalistas que con los separatistas". "Peleo cada punto, no doy una batalla por perdida y llevo una década luchando contra encuestas que pronostican malos resultados, amenazas de muerte y contra los que no quieren transformar nuestro país", ha concluido Rivera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Las condiciones de Rivera para apoyar el PSOE: que rectifique y que bloquee a los "separatistas"

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    53733 | Patapata - 08/10/2019 @ 12:52:04 (GMT+1)
    Este chavalín es tontito y en su casa aún no lo saben. No se ha enterado de que Pedro Sanchez alias el Prepotente, no quiere saber nada de el y prefiere pactar con los corruptos del Pp.Está desesperado por entrar en el gobierno como sea.Y no se acuerda del grito de los votantes socialistas...Con Rivera NO!!!!

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.