www.diariocritico.com
Coronavirus: 40 nuevos contagiados en las últimas 24 horas según Sanidad, que sigue sin dar la cifra actualizada de muertos
Ampliar
(Foto: Pixabay)

Coronavirus: 40 nuevos contagiados en las últimas 24 horas según Sanidad, que sigue sin dar la cifra actualizada de muertos

lunes 15 de junio de 2020, 18:09h

El último balance del coronavirus en España confirma el final de la curva epidémica según los datos ofrecidos por el Ministerio de Sanidad este lunes. Su ayer domingo eran 48, hoy sólo se han registrado 40 nuevos positivos en las últimas 24 horas frente a las 130 del sábado.

Son 218 los casos diagnosticados en toda España con inicio de síntomas en los últimos 7 días, una cifra que va en continuo descenso, y 859 los que comenzaron con ellos hace 14 días.

De esta manera, la contabilización acumulada de contagiados desde el inicio de la crisis sanitaria asciende a 244.109, mientras que la cifra de fallecidos se mantiene inalterada desde hace una semana en 27.136 a la espera de que las distintas comunidades autónomas tengan los datos corregidos para contabilizar sólo a aquellos pacientes que fallecieran con una PCR positiva. En la última semana, se habrían producido 25 defunciones.

En la última semana se habrían producido sólo 94 ingresos hospitalarios por coronavirus en toda España de los que sólo 3 habrían requerido los servicios de cuidados intensivos. Desde que se detectara el primer positivo en nuestro país, 11.620 pacientes tuvieron que pasar por la UCI.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, se ha comprometido este lunes en 'Al Rojo vivo' de La Sexta a que esta semana se dé una cifra actualizada de fallecidos. Seguramente se superen los 30.000 o se acerque a esa cantidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios