www.diariocritico.com

Vuelve a descender la cifra de fallecidos diarios hasta los 683, pero se superan los 15.200 muertos en total

> Renfe tiene ya 3 trenes medicalizados para poder trasladar pacientes

jueves 09 de abril de 2020, 11:46h
Vuelve a descender la cifra de fallecidos diarios hasta los 683, pero se superan los 15.200 muertos en total
Ampliar
(Foto: Chema Barroso / MDO)

El último balance del Ministerio de Sanidad con los últimos datos de la pandemia de coronavirus arrojan un total de 15.238 fallecidos, con 152.446 contagiados confirmados con test y 52.165 curados dados de alta médica.

Bajan con respecto a un día antes tanto de dato de nuevos contagios -5.756 frente a los 6.180-, como el de defunciones registradas -683 en las últimas 24h frente a los 757 del miércoles y los 743 del martes- por lo que parece estabilizarse a la baja la curva de la pandemia en España.

El incremento de hoy es del 4% en casos confirmados, confirmó la doctora de emergencias María José Sierra, en la rueda de prensa del comité técnico de gestión del Ministerio de Sanidad. La tasa de disminución de la extensión de la pandemia se refleja en todas las comunidades autónomas.

Sierra confirmó también que el Ministerio de Sanidad está recopilando aún datos de las comunidades autónomas sobre el número de fallecidos en las residencias de ancianos -no contabilizados en la estadística oficial por no contar con test confirmatorio de COVID-19- y avanzó que se presentarían en un informe público cuando se tengan todos ellos.

Por otro lado, se ha anunciado que Renfe tiene ya tres trenes medicalizados para facilitar el transporte de pacientes entre comunidades autónomas por si fuera necesario. El miércoles se habría realizado con éxito un simulacro desde la estación madrileña de Atocha, informó María José Rallo, secretaria general de Transportes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios