www.diariocritico.com
Otro día negro más en España con el coronavirus: miles de nuevos positivos por todo el país
Ampliar
(Foto: Chema Barroso / MDO)

Otro día negro más en España con el coronavirus: miles de nuevos positivos por todo el país

> Cataluña sigue preocupando al dejar 1.303 nuevos casos, Andalucía 1.131, País Vasco 670, Navarra 308...

sábado 12 de septiembre de 2020, 18:59h

Tras la terrible jornada del viernes, con un récord registrado en positivo, por encima de 12.000 nuevos casos confirmados por PCR de coronavirus, este sábado los datos autonómicos reflejan otro día negativo.

A falta de un dato coordinado a nivel nacional -desde hace meses el Ministerio de Sanidad no actualiza los datos nacionales en fin de semana-, las comunidades autónomas han ido ofreciendo sus actualizaciones.

Cataluña sigue preocupando al dejar 1.303 nuevos positivos de coronavirus, 88 más que ayer; además, suma 32 nuevos ingresados y 4 más en UCI.

Andalucía sin duda deja los segundos peores datos de la jornada, a falta de cifras de Madrid: 14 muertes, el doble que ayer, y 1.131 nuevos positivos en pruebas PCR. Además, suma 11 nuevos ingresados en hospitales por covid-19, de los cuales 6 nuevos son pacientes de UCI.

País Vasco no frena tampoco sus cifras y deja este sábado 670 nuevos contagios.

Navarra está entre las regiones con más positivos con 308 nuevos y 13 nuevos ingresos hospitalarios. Las UCI permanecen con los mismos pacientes.

Islas Canarias sigue con una considerable crisis de positivos al sumar otros 270 este sábado. Informa de 6.402 casos activos, 2 nuevos pacientes ingresados en UCI y 7 menos en hospitales en total.

Islas Baleares no es menos y ha registrado 269 PCR positivas en estas últimas 24 horas. Tiene 3 ingresados menos en hospitales y los mismos pacientes en UCI. No ha tenido nuevos fallecidos.

Galicia es una de las peores regiones en cuanto a estos datos, dejando 241 nuevos positivos entre el viernes y hoy sábado. Contabiliza 6 ingresados más en centros hospitalarios. Tiene 28 pacientes en UCI.

Extremadura sigue con malas noticias al registrar otro máximo histórico de positivos, al confirmar 240 casos nuevos, con 12 nuevos pacientes hospitalizados, aunque ninguno nuevo en UCI.

Castilla y León deja una de las cifras más preocupantes con 4 fallecidos y 120 positivos nuevos en las últimas 24 horas.

Cantabria no es menos y suma 213 casos de coronavirus nuevos en 24 horas, 1.623 activos en total. Hay 3 hospitalizados más, uno de ellos en UCI.

La Consejería de Salud de Asturias informa de 85 nuevos positivos y un nuevo fallecido, que tenía 95 años.

La Rioja registra nuevos 71 positivos, dejando el total en activo en 881. Además, hay un ingresado más, pero los mismos pacientes en UCI.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios