www.diariocritico.com
El coronavirus repunta a las puertas de Semana Santa
Ampliar
(Foto: Junta Castilla-La Mancha)

El coronavirus repunta a las puertas de Semana Santa

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
lunes 22 de marzo de 2021, 13:08h

La tendencia de bajada del coronavirus cambia y según los datos del fin de semana de varias comunidades ya se está experimentando un aumento de los contagios cuando quedan muy pocos días para el inicio de la Semana Santa en España. En regiones como Cataluña vuelven a subir los positivos y en Madrid o Galicia vuelven a producirse más ingresos hospitalarios.

Cataluña y Andalucía han notificado más de mil nuevos contagios en las últimas 24 horas, y aunque los datos por el momento no son excesivamente alarmantes, sí que muestran un cambio de tendencia. Además, en Cataluña, la presión hospitalaria también asciende y en la región ya son más de 1.400 pacientes ingresados.

En Madrid la situación en los hospitales también empeora con casi 1600 ingresados, de los que algo más de 400 se encuentran ingresados en la UCI. Los hospitales gallegos también experimentan un ligero aumento de los ingresos por coronavirus. Castilla y León, Cantabria o Murcia han registrado más contagios y en Extremadura, tras varios días sin ningún fallecimiento, durante el fin de semana se han vuelto a notificar varias defunciones.

Cierre perimetral y apuesta por la vacunación

El cambio de tendencia del coronavirus llega casi con la Semana Santa, que aunque imperará el cierre perimetral de todas las comunidades y la limitación de las reuniones, con los festivos siempre se generan más movimientos.

Desde Sanidad llaman a la prudencia y a la responsabilidad para evitar la temida cuarta ola del coronavirus y confían en la vacunación para vencer la batalla al coronavirus. Tras el último estudio de la vacuna de AstraZeneca se espera reanudar la vacunación con dicho fármaco para acelerar el ritmo y además, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha confirmado que España recibirá más de 5 millones de dosis de la vacuna de Janssen en los próximos meses, lo que ayudará a inmunizar a más gente en menos tiempo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios