www.diariocritico.com

El juez descarta investigar a Cifuentes en la trama de financiación irregular del PP

Cristina Cifuentes, presidenta da la Comunidad de Madrid
Cristina Cifuentes, presidenta da la Comunidad de Madrid (Foto: EP)
martes 16 de mayo de 2017, 18:53h
El juez de la Audiencia Nacional ha descartado imputar, de momento, a Cristina Cifuentes, pese a las sospechas que ha vertido este martes la Guardia Civil sobre su actuación respecto a la presunta financiación irregular del partido, según han adelantado La Sexta y Onda Cero.


La Unidad Central Operativa (UCO) vincula a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y al expresidente del Gobierno regional Ignacio González, entre otros, con irregularidades en pagos a Fundescam y distintos gastos electorales de campañas del PP de Madrid, en el marco de la trama Púnica. La Guardia Civil ha pedido investigar a la presidenta por delitos de prevaricación y cohecho en adjudicaciones del servicio de cafetería, cocinas y comedores de la Asamblea de Madrid al empresario Arturo Fernández en los años 2009 y 2011.

Así consta en uno de los informes de la UCO incorporados al sumario de esta trama liderada supuestamente por el exsecretario general del PP de Madrid Francisco Granados, donde se recoge que a través de la cuenta corriente de Fundescam, "determinados empresarios y organismos empresariales, ingresaron en 2007 importantes cantidades de dinero que fueron empleadas para sufragar gastos electorales no declarados como tales".

El Grupo de Delitos contra la Administración de la UCO considera que las conductas apreciadas pueden responder a un delito electoral continuado en concurso con los delitos de malversación, falsedad documental, cohecho, prevaricación y blanqueo de capitales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios