www.diariocritico.com

Críticas a Montero por no condenar inmediatamente el asesinato de la niña de Gijón

Irene Montero
Ampliar
Irene Montero (Foto: Moncloa)
miércoles 02 de noviembre de 2022, 16:24h

La diputada de Vox, María Ruíz Solas, ha recriminado a la ministra de Igualdad, Irene Montero, que no hubiera condenado el asesinato de la niña de Gijón de 6 años a manos de su madre, ni con un "miserable tuit".

"Señora Montero, usted que tiene un ministerio con un presupuesto con 573 millones de euros para luchar supuestamente por los derechos de las mujeres, no puede creer que algo así esté bien. Usted ha conseguido que ya no podamos estar seguras ni siquiera en un baño o en un vestuario. Tendría que callar, como ha hecho con Olivia, la niña asesinada en Segovia por su madre. Una criatura inocente víctima de la violencia vicaria de su madre. Qué difícil tiene que ser callar, qué difícil tiene que ser engañarse a sí misma para no salir a denunciar con dolor y con rabia, como haría cualquier madre. Este asesinato horrible de una mujer, una de las suyas, para vengarse de su pareja", ha declarado la diputada de Vox en el Congreso.

Una hora después, la formación de ultraderecha ha retuiteado un fragmento del telediario de 'Antena 3' donde se hablaba de los datos oficiales de personas condenadas por haber asesinado a sus hijos, donde la cadena señalaba que hay más mujeres que hombres. Lo que le ha servido de argumento al partido, para reafirmarse en su crítica contra la ministra de Igualdad:

Montero responde a las críticas de Vox y Ciudadanos

Irene Montero ha respondido a la Ruíz Sols en el propio hemiciclo, visiblemente exaltada, diciendo que "sus discursos de odio hacen daño a muchísimas personas, gente que tiene miedo de salir del armario por si se encuentra con alguno de ustedes y le pegan una paliza al grito de marción o mujeres que piensan, mi marido me pega lo normal", ha reiterado Montero.

Además, en los pasillos del Congreso, la ministra ha subrayado también, que le parece indignante que se haga política con el dolor de una familia. "Ante todo respeto", expresó en primer lugar Montero. Y ha defendido, a su vez, que el Gobierno lucha por defender todas las formas de violencia contra la infancia.

"De hecho ahí tienen una ley pionera, para poder prevenir y tener mecanismos eficaces del Estado hasta poder erradicar este tipo de violencia", ha enfatizado la diputada morada.

Arrimadas también aprovecha la ocasión para arremeter contra Montero

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, también ha aprovechado la ocasión para criticar a Irene Montero y ha dicho que, siendo siempre la ministra de Igualdad "la más rápida del Oeste", en condenar los asesinatos "en sentido contrario", es decir, cuando es un padre el que comete este abominable asesinato, ahora esté guardando silencio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios