www.diariocritico.com

Cuatro detenidos por agredir sexualmente a una joven de 19 años en Alicante

> La Guardia Civil sospecha que los cuatro pudieron agredir a otras 2 mujeres esa misma noche

sábado 05 de enero de 2019, 12:30h
La Guardia Civil ha detenido a cuatro jóvenes de 19, 21, 22 y 24 años como presuntos autores de la agresión sexual a una mujer de 19 años en Callosa d'Ensarriá (Alicante). Los hechos ocurrieron en la madrugada de la pasada Nochevieja y los detenidos se encuentran en prisión provisional. Dos de ellos conocían a la víctima y otro, el hombre de 22 años, tenía antecedentes por violencia de género y abusos sexuales contra una menor.
Cuatro detenidos por agredir sexualmente a una joven de 19 años en Alicante
Ampliar
(Foto: Interior)
Nuevo caso de agresión sexual durante la celebración de Nochevieja. La Guardia Civil ha detenido a cuatro jóvenes de 19, 21, 22 y 24 años como presuntos autores de la agresión sexual a una mujer de 19 años en Callosa d'Ensarriá (Alicante). Según la investigación, dos de ellos conocían a la víctima, y se encontraron con ella en Benidorm, la noche de las campanadas. Con la excusa de seguir tomando copas, sobre las 5 de la madrugada sugirieron a la víctima ir a casa de un conocido de la madre de ella en Benidorm, a lo que ella accedió.

Una vez allí y tras tomar varias copas más, la joven no recuerda nada de lo sucedido, pero al parecer comenzaron con los abusos, y uno de los habitantes de la casa, se dio cuenta y dio la fiesta por finalizada. Los cuatro hombres, decidieron ir entonces a Callosa, al local de uno de ellos, llevándose a la joven, que estaba en tal estado que apenas podía andar sola.

Una vecina de la localidad puso en alerta a la Guardia Civil, relatando que en el local del sótano de su inmueble había cuatro individuos con una mujer semidesnuda. Cuando llegaron los agentes, la víctima permanecía en estado ebrio y posiblemente bajo los efectos de sustancias estupefacientes, no recordaba nada de lo sucedido, ni siquiera su propia dirección, mientras que tres de los detenidos se encontraban todavía en el lugar de la agresión, un local perteneciente al familiar de uno de ellos.

Varios testigos relatan como uno de los detenidos fue sorprendido subiéndose los pantalones, y que otro de ellos se encontraba recostado encima de la víctima, mientras abusaba de ella.

La Guardia Civil detuvo a tres de los implicados, como presuntos autores de un delito de abuso sexual, y comenzaron la búsqueda del cuarto hombre, que fue detenido en seguida.

La víctima, que se quejaba de dolores en sus partes íntimas, fue trasladada de urgencia al Hospital Marina Baixa de Villajoyosa, para ser sometida a un reconocimiento médico y recibir atención psicológica.

Uno de los detenidos, de 22 años, ya tenía antecedentes por violencia de género y abusos sexuales con una menor, e incluso, durante la investigación del caso, la Guardia Civil ha localizado a otra mujer, que también habría sufrido abusos sexuales en octubre del pasado año, por parte del detenido, y que ha interpuesto la correspondiente denuncia.

La investigación continúa abierta, ya que los agentes sospechan que los detenidos podrían haber protagonizado dos situaciones idénticas más, con otras dos mujeres, no descartando que la cifra de afectadas pudiera aumentar.

Los detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, como presuntos autores de un delito de agresión sexual, dos delitos de abusos sexuales y un delito contra la intimidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios