www.diariocritico.com
David Broncano y el equipo de 'La Resistencia'
Ampliar
David Broncano y el equipo de 'La Resistencia' (Foto: El Terrat)

Cuca Gamarra anuncia que el PP "analiza" el contrato de Broncano con RTVE para "actuar en consecuencia"

viernes 12 de abril de 2024, 19:25h

La secretaria general del Partido Popular (PP), Cuca Gamarra, ha señalado este viernes que su partido está "analizando cómo se ha producido" la contratación del presentador David Broncano por parte de RTVE y ha dicho que actuará "en consecuencia del análisis de ese informe".

Así lo ha anunciado la dirigente 'popular' en una comparecencia ante los medios de comunicación, al ser preguntada sobre si iban a impugnar el acuerdo del fichaje del presentador de 'La Resistencia' (Movistar+), aprobado el pasado 10 de abril por el Consejo de Administración de RTVE, con 4 votos a favor, 3 en contra y una abstención.

La propuesta se aprobó gracias al voto favorable de la presidenta interina, Concepción Cascajosa, y de los consejeros Ramón Colom, Roberto Lakidain y Juan José Baños, pero con el rechazo de los miembros avalados por el PP (Carmen Sastre, Jenaro Castro y Consuelo Aparicio) y la abstención de José Manuel Martín Medem, auspiciado por Podemos e IU. La novena consejera, Elena Sánchez, no estuvo presente ya que dejó un Consejo de Administración formado por 8 miembros y Cascajosa usó su voto de calidad para resolver el empate.

Preguntada por esta cuestión, Cuca Gamarra ha comentado que "no es la manera de proceder de la nueva presidenta interina de RTVE", sino la del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "en relación con las instituciones". "Todo aquello que tiene que ser independiente, Pedro Sánchez lo coloniza, lo utiliza y se beneficia de ello. Y este es un ejemplo más", ha manifestado.

Al servicio de Pedro Sánchez

"Y esta presidenta interina lo único que está haciendo es, a las órdenes de Pedro Sánchez, poner los recursos públicos y el dinero público al servicio de Pedro Sánchez, ni más ni menos. Y esto, como siempre, lo vamos a seguir denunciando", ha subrayado la secretaria general del Partido Popular.

En este sentido, Cuca Gamarra cree que lo que se está viendo durante las últimas semanas en RTVE es "única y exclusivamente dinamitar la neutralidad de todas las instituciones". "Y al que le cupiera alguna duda en relación a RTVE, creo que, con este contrato y la manera en la que se ha materializado, ya no tiene ninguna duda", ha remachado.

Además, la dirigente del PP ha comentado que ese dinero público (28 millones de euros por dos temporadas completas), "que se pone al servicio de Pedro Sánchez", se podría destinar "a otras cosas". Así, ha asegurado que con ese presupuesto "se podría haber financiado dos tercios del coste de la ley ELA, algo que está demandando y reclamando la sociedad española", entre diversas cuestiones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios