www.diariocritico.com
Lluvias
Ampliar
Lluvias (Foto: Chema Barroso / MDO)

La DANA castiga el sureste de España y obliga a suspender las clases en 30 municipios

> Alerta roja por precipitación "extrema" en puntos de Murcia y Almería

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
martes 23 de mayo de 2023, 08:37h

Después de uno de los meses de abril más secos de la serie histórica, las lluvias han irrumpido con fuerza a mediados de mayo en varios puntos de la Península.

La DANA que había anticipado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha afectado más a las zonas de Almería, Murcia y Alicante.

En algunas localidades se ha activado la alerta roja por riesgo "extremo" de precipitaciones y podrían llegar a acumularse más de 60 mm en una hora.

En Murcia han activado también el nivel 0 del Plan Especial de Protección por el riesgo de inundaciones existente.

Los servicios de emergencias han recibido más de un centenar de llamadas debido a las fuertes lluvias. De momento no hay que lamentar víctimas y las intervenciones se han ceñido a rescatar personas de vehículos atrapados o achaques de agua.

Suspensión de clases en 30 municipios

La DANA también está causando fuertes complicaciones en Almería y en las 2 provincias han tenido que suspender las clases en varios municipios.

En Alicante la situación con la lluvia también es complicada , pues en puntos como Orihuela se vaticina una acumulación de hasta 80 mm en una hora, lo que ha activado también la alerta roja y la suspensión de clases.

En total unos 30 municipios han abogado por cancelar las clases ante el riesgo de lluvias torrenciales.

El resto de Andalucía se verá afectado por la DANA pero en menor manera. En cuanto al resto de la Comunidad Valenciana, Castilla La-Mancha y Cataluña se ha decretado el aviso amarillo.

La previsión de la AEMET para el resto del país es de cielos nubosos con posibilidad de chubascos, pero de mucha menor intensidad que en las regiones mencionadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios