www.diariocritico.com
Los dardos de Feijóo a Álvarez de Toledo, pero no a Iturgaiz
Ampliar
(Foto: PP Galicia)

Los dardos de Feijóo a Álvarez de Toledo, pero no a Iturgaiz

miércoles 04 de marzo de 2020, 19:18h

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha hablado, sin pelos en la lengua, en su entrevista con Julia Otero en 'Onda Cero'. Además de reivindicar su posición en Galicia y volver a renegar de la alianza electoral con Ciudadanos, Feijóo ha lanzado sucesivos 'dardos' contra la portavoz parlamentaria del PP, Cayetana Álvarez de Toledo.

"No es mi intención ser un verso suelto del PP, pero hago estas cuartas elecciones consecutivas y aspiro a revalidar más como presidente de Galicia que como candidato del PP; en este momento tengo más compromiso con Galicia que con mi partido. Quiero ser más presidente de la Xunta, que presidente del PP de Galicia", ha explicado el candidato a la presidencia de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

El 'popular' ha reivindicado que "hasta hace bien poco, la única mayoría absoluta del PP en España era la de Galicia", para reafirmar su posición de rechazo a la alianza con Ciudadanos. A su juicio, "el PP ha sido generoso porque ha permitido que Ciudadanos tenga seguro escaños en el parlamento vasco y se ha tomado una decisión que puede ser estratégica o equivocada, el tiempo lo dirá".

Feijóo ha salido en defensa de las televisiones generalistas, tras las críticas de la portavoz parlamentaria de su partido, Cayetana Álvarez de Toledo, que acusó a La Sexta de "hacer negocio con la erosión de los valores democráticos".

"Una de las razones básicas por las que a un país se le llama democrático es por su libertad de prensa. A nadie se le obliga a escuchar a una cadena. Lo primero que tiene que hacer un político es respetar a los medios de comunicación y yo no conozco ninguna televisión que no defienda la democracia. Televisiones generalistas no conozco ninguna que no defienda la democracia y el estado de derecho en España", ha dicho el presidente de la Xunta.

A su juicio, "un portavoz debería hablar con carácter general en representación del grupo", y según ha respondido: "No sé si vendrá Cayetana Alvarez de Toledo a hacer campaña en Galicia; no tenemos listado de quiénes vendrán todavía".

En esta entrevista Feijóo realizó también críticas a Vox, aunque por un error cometido por nuestra parte, hablamos de una referencia negativa del político gallego contra el candidato del PP vasco, Carlos Iturgaiz, cuando en realidad fueron unas palabras que se referían a Santiago Abascal.

El PP vasco nos ha aclarado que las declaraciones de Feijóo se dirigían al presidente de Vox. De hecho, en la entrevista se puede escuchar claramente cómo el gallego comenta: "No sé qué le he hecho a Santiago Abascal para que me llame Torra o Jordi Feijóo". Rogamos disculpen nuestro error.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios