www.diariocritico.com

Coronavirus: desciende el número de muertos diario a 809 en 24h, la cifra más baja en una semana

Coronavirus: desciende el número de muertos diario a 809 en 24h, la cifra más baja en una semana
Ampliar
(Foto: Chema Barroso / MDO)
sábado 04 de abril de 2020, 11:40h

El último balance actualizado por el Ministerio de Sanidad sobre la pandemia de coronavirus arroja unos datos esperanzadores: se ralentiza el crecimiento de los contagios -aunque sigue al alza- y la cifra diaria de muertos vuelve a retroceder por segundo día consecutivo y se sitúa en valores de hace una semana.

Un total 11.744 personas habrían fallecido a causa del COVID-19 en nuestro país desde el origen de la crisis -809 en las últimas 24h-, por otro lado, si bien el dato acumulado de contagios asciende a 124.736, la diferencia con un día anterior supone un incremento de 7.026 casos, esto es, 446 menos de subida que un día anterior.

Por otro lado, 34.219 pacientes habrían sido ya dados de alta y, en total, 57.612 han necesitado hospitalización, algo menos del total de casos confirmados por test, sin contar a los numerosos casos leves que quedan fuera del recuento oficial por no practicárseles las pruebas de coronavirus.

Un día más la Comunidad de Madrid sigue en cabeza en cuanto a número de casos positivos con 36.249 pacientes y ha registrado un total de 4.723 defunciones. Por otro lado, el número de pacientes ingresados en UCI a día de ayer (no acumulado) ascendía a 1.498.

Cataluña es la segunda autonomía más afectada con 24.734 casos confirmados, 2.108 pacientes que han requerido su paso por UCI desde que comenzó la crisis y 2.508 fallecidos.

- Urgencias en la Comunidad de Madrid baja su presión asistencial al descender en un millar los pacientes pendientes de ingreso

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.