www.diariocritico.com

Las declaraciones de Garzón, en consonancia con las recomendaciones de las grandes instituciones mundiales

Macrogranja de cerdos en Castilla y León
Macrogranja de cerdos en Castilla y León (Foto: Igualdad Animal)
viernes 07 de enero de 2022, 14:14h

Tras el revuelo generado por las declaraciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón, en una entrevista con 'The Guardian', Igualdad Animal ha respaldado las palabras del político.

Recuerda esta organización que Garzón se limitó a recordar que España debe consumir menos carne para combatir la crisis climática y el impacto de las macrogranjas.

Igualdad respalda estas declaraciones del ministro por estar en consonancia con los informes de la FAO, el Panel Intergubernamental del Cambio Climático (IPCC) y el Instituto de Recursos Mundiales (WRI, World Resources Institute) entre otros y con las recomendaciones de la ONU.

Desde la publicación en 2006 del informe de la FAO titulado 'La Larga Sombra del Ganado', la "evidencia científica" alerta del impacto del consumo de carne y lácteos y de la ganadería industrial en el planeta y su relación con el cambio climático, calificándola de "abrumadora".

"La necesidad de fomentar políticas que reduzcan el consumo de carne y fomenten una alimentación más vegetal está en la hoja de ruta de Europa y la controversia generada por estas declaraciones (más bien por la distorsión de las mismas) solo pueden entenderse como un intento por parte del lobby cárnico español y su relación con el poder político, para impedir un debate, más urgente y necesario que nunca, que se traduzca en iniciativas legislativas que dejen de fomentar un modelo intensivo que está siendo perjudicial para el planeta, para el bienestar animal y para nuestra salud", denuncian desde Igualdad Animal.

"El lobby de la carne español actúa como actuó el del tabaco en el pasado. Ante la evidencia científica abrumadora que nos alerta del impacto negativo de la ganadería industrial para el planeta y para nuestra salud, intentan proteger sus intereses económicos a toda costa", manifiesta Javier Moreno, cofundador de Igualdad Animal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios