www.diariocritico.com
ERC condiciona su apoyo a la prórroga del decreto del estado de alarma que el Gobierno tendrá que sacar adelante gracias a PP y Cs
Ampliar
(Foto: ERC)

ERC condiciona su apoyo a la prórroga del decreto del estado de alarma que el Gobierno tendrá que sacar adelante gracias a PP y Cs

martes 24 de marzo de 2020, 11:20h

El Gobierno de coalición PSOE-Unidas Podemos tendrá que sacar adelante la prórroga del decreto del estado de alarma apoyándose en el centro-derecha del Congreso y no en los grupos que facilitaron la investidura del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

La portavoz republicana, Marta Vilalta, ha anunciado que su formación se abstendrá en la votación de este miércoles del decreto de ampliación de 15 días del estado de alarma, si no se endurecen las medidas de confinamiento.

En concreto, ERC pretende que se apruebe una enmienda al decreto de solicitud de la prórroga presentado por el Gobierno en la que se amplíe el confinamiento a todos los trabajos no esenciales, una medida que curiosamente también reclaman algunos populares para ciertas regiones como el presidente de la región de Murcia, Fernando López Miras, respaldado por su presidente Pablo Casado. No obstante, Casado ya ha anunciado que el PP apoyará el decreto del Gobierno incluso a pesar de que valore que algunas medidas llegan tarde o son insuficientes.

En la misma línea se pronunció la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, quien anunció el voto a favor de su formación e insistió en que el Gobierno debe priorizar salvar vidas y empleos.

En cambio, Vox no estaría dispuesto a votar a favor del decreto de ampliación del estado de alarma por posicionarse en contra de que el texto incluya al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, en la comisión del CNI.

- Los fallecidos por coronavirus en España ya son 2.182 y hay 33.089 contagiados

- El Ejército encuentra cadáveres de ancianos en residencias de mayores

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios