www.diariocritico.com
La Delegación del Gobierno en Madrid investigará el acto de clausura del hospital de Ifema
(Foto: Chema Barroso)

La Delegación del Gobierno en Madrid investigará el acto de clausura del hospital de Ifema

sábado 02 de mayo de 2020, 10:54h

La Delegación del Gobierno en Madrid ha abierto una investigación por el cierre del hospital de campaña de Ifema, que se convirtió en un multitudinario acto en el que no se guardaron las distancias de seguridad interpersonales y en el que hubo una nutrida representación de políticos regionales y municipales. El delegado del Ejecutivo en la región, José Manuel Franco, ha señalado que "el mejor homenaje que se merecen los sanitarios es no ser utilizados y no ser hacinados como han sido con el riesgo que conlleva, y es lo que vamos a investigar".

A pesar de que los asistentes al acto de clausura del hospital de Ifema llevaban mascarillas y guantes, no se guardaron las distancias de seguridad interpersonales, por lo que la Delegación del Gobierno en Madrid ha abierto una investigación al respecto. Los partidos de la oposición acusaron a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso de haber convertido en un mitin el acto de homenaje a los sanitarios, y esta se topó con la protesta del colectivo, que reivindicó la sanidad pública.

Tras el multitudinario acto, el delegado el Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, concedió una entrevista a la cadena Ser en la que anunció la apertura de una investigación. "El mejor homenaje que se merecen los sanitarios es no ser utilizados, que vivan protegidos y no ser hacinados como han sido hoy con el riesgo que conlleva y es lo que vamos a investigar y dirimir responsabilidades".

Aunque Franco señaló que este "no es el momento para descalificaciones", recordó que "ahora mismo no estamos para fiestas, estamos para reconocimientos y para estar al lado de los familiares de las víctimas, eso es lo que tenemos que hacer ahora".

"Las normas están hechas para todos y lo que no podemos es pedir su cumplimiento a los ciudadanos que están teniendo un comportamiento ejemplar y que las incumplan los representantes de las Administraciones", afirmó el delegado del Gobierno en Madrid.

El socialista recordó que la presencia de su partido fue "mínima" y alegó que "el objetivo era un homenaje a los sanitarios, por eso estamos representados, pero ha resultado ser un mitin. Todavía hay personas que se mueren y no estamos para fiestas. Estamos para estar al lado de las víctimas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios