www.diariocritico.com
Francisco Martín, en un desayuno informativo
Ampliar
Francisco Martín, en un desayuno informativo (Foto: Chema Barroso (MDO))

El PP exige el cese del delegado del Gobierno en Madrid tras sus buenas palabras sobre Bildu

jueves 15 de junio de 2023, 13:55h

El vicesecretario de Organización del PP, Miguel Tellado, ha exigido el cese inmediato del delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, por unas declaraciones realizadas hoy mismo en las que alabó los servicios de Bildu a España.

Estas afirmaciones han generado una fuerte controversia y han sido duramente criticadas por Tellado, quien considera que son una "aberración y un insulto".

Durante un desayuno informativo, Martín afirmó que "Bildu ha hecho más por los españoles que lo que han hecho todos los patrioteros de pulsera" y añadió que "esos supuestos enemigos de España han contribuido a salvar miles de vidas de ciudadanos".

Todo ello ha generado una fuerte indignación especialmente en del Partido Popular, recordando este partido que Bildu incluyó en sus candidaturas a las elecciones municipales de mayo a decenas de condenados por delitos de terrorismo y vinculación a ETA.

"Barbaridad y disparate"

Miguel Tellado ha denunciado que estas declaraciones son una "barbaridad y un disparate" que demuestran el sectarismo político de Martín. Además, considera que son un insulto a la memoria de las víctimas del terrorismo y a sus familias, así como a toda la sociedad española que sufrió durante años el terror de ETA. Tellado ha destacado el papel fundamental de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la lucha contra ETA y ha recordado el esfuerzo y sacrificio que muchos agentes y sus familias realizaron para acabar con el terrorismo.

El vicesecretario de Organización ha criticado también las palabras del ministro de Presidencia, Félix Bolaños, quien durante el acto de toma de posesión de Francisco Martín afirmó que este último "representa los mejores valores del Gobierno de España". Tellado ha ironizado con estas declaraciones y ha acusado a Martín de ser un defensor de los valores del sanchismo, al tiempo que dispensa un trato exquisito a Bildu y insulta al Partido Popular.

En este sentido, Tellado ha manifestado su preocupación por la actitud del Gobierno de España al depositar la gobernabilidad del país en Bildu y ha calificado como vergonzoso que el PSOE califique a dirigentes del PP de nazis mientras "alaba y corteja" a Bildu. Para él, no es patriota que el Gobierno confíe en una formación política que tiene vínculos con el terrorismo y ha dejado claro que seguirán exigiendo el cese de Francisco Martín por sus polémicas declaraciones.

Ayuso también

También se ha unido a estas críticas Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, que exigió a Pedro Sánchez que cesase al delegado de Gobierno en Madrid tras sus “gravísimas declaraciones” sobre Bildu y su papel en democracia: "Si tiene decencia, debería dimitir".

Francisco Martín, ingeniero de montes de formación, es el reciente delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid desde 2023, cuando Mercedes Gonzále​z dejó el cargo para ser directora de la Guardia Civil. Antes había sido el secretario general de la Presidencia del Gobierno en Moncloa estos 2 últimos años y también director del Departamento de Planificación y Seguimiento de la Actividad Gubernamental de la Presidencia del Gobierno (entre 2020 y 2021).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios