www.diariocritico.com

Denuncian la aparición de menores toreando en 'Canal Sur'

Menores toreando en el programa 'Toros para todos'
Ampliar
Menores toreando en el programa 'Toros para todos' (Foto: Pacma/Captura 'Canal Sur')
martes 17 de enero de 2023, 10:19h

El partido animalista Pacma ha denunciado públicamente a través de sus redes sociales la aparición de menores de edad toreando a unos becerros el pasado domingo en el programa 'Toros para todos' de 'Canal Sur'.

Esta formación señala que esto contraviene las recomendaciones de la ONU, que instó al Gobierno de España a alejar a la infancia de la violencia de la tauromaquia, y exige a la Junta de Andalucía que cese las retransmisiones de estos programas, especialmente de aquellos en los que aparezcan menores.

"Parecen imágenes de hace décadas, pero no lo son. Es una auténtica vergüenza que, en pleno 2023, se fomente de esta manera la tauromaquia entre los y las menores”, declara Javier Luna, presidente de Pacma. “Pese a lo que digan, el resto de partidos políticos y las instituciones siguen protegiendo la tauromaquia y empleando los recursos públicos para ello; en el caso de la Junta de Andalucía y de Juanma Moreno, su respaldo es total”, denuncia.

Bastante común, según Pacma

Desde Pacma apuntan que esto sucede, además, contraviniendo las recomendaciones de la ONU. El Comité de Derechos del Niño de la ONU, en su última revisión a España en 2018, incluyó la tauromaquia entre los “principales motivos de preocupación relacionados con la violencia contra los niños”, y requirió al país prohibir la asistencia y participación de menores de 18 años en los espectáculos y festejos taurinos.

El Gobierno ha ignorado este requerimiento durante años, y ante esto, el Pacma presentó un informe el pasado mes de noviembre ante dicho Comité para denunciar lo que consideran constantes y reiterados incumplimientos de la Convención sobre los Derechos del Niño al exponer a la infancia a la crueldad de la tauromaquia.

“Han pasado 5 años desde la advertencia de la ONU y tanto el Gobierno como las comunidades autónomas han hecho caso omiso a las recomendaciones, y se sigue permitiendo y fomentando esta sádica práctica entre los más pequeños. Este año España volverá a ser evaluada por el Comité y además asumirá también este año la presidencia del Consejo de la Unión Europea. ¿En qué lugar nos dejan imágenes como estas, en las que se ve a unos niños torturar y matar animales?”, reflexiona Javier Luna.

Desde Pacma exigen al Gobierno que proteja a la infancia de la extrema violencia de la tauromaquia, como es su deber, y solicita a los gobiernos autonómicos que actúen en consonancia con las recomendaciones de la ONU.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios