www.diariocritico.com
La derecha abraza a Guaidó y abronca a Sánchez por no recibirlo
(Foto: Chema Barroso)

La derecha abraza a Guaidó y abronca a Sánchez por no recibirlo

domingo 26 de enero de 2020, 12:57h

PP, Vox y Ciudadanos 'no le perdonarán jamás' al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez que no no recibiese personalmente al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó. Mientras la derecha se volcaba con la visita de Guaidó, la ministra de Exteriores, Arancha González Laya mantuvo una reunión con el dirigente,al que el Gobierno reconoció como presidente encargado en 2019. La ausencia de Sánchez y el polémico encuentro entre el ministro de Transportes, José Luis Ábalos y la 'número 2' de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, han servido a PP, Cs y Vox para arremeter contra el Gobierno.

Continúa la polémica en torno a Venezuela, que acapara desde hace días la agenda mediática y política de nuestro país. A pesar de que la ministra de Exteriores se reunió con Juan Guaidó y le trasladó el respaldo del Ejecutivo como presidente encargado, PP, Ciudadanos y Vox denuncian que Pedro Sánchez no le haya recibido y le afean también su defensa de Ábalos por el encuentro con Rodríguez en el aeropuerto de Barajas.

Para la derecha, Sánchez dar explicaciones sobre el encuentro entre Ábalos y Rodríguez y cesar al ministro de Transportes, así como responder sobre su negativa a encontrarse con Guaidó en Madrid.

Y es que frente a la posición de los socialistas, PP, Ciudadanos y Vox se volcaron con Guaidó, que se reunió con Pablo Casado, Inés Arrimadas y Santiago Abascal, así como con el ex presidente del Gobierno, José María Aznar. Además, fue recibido con honores en la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, que le entregó la llave de Oro de la ciudad.

Aunque el Gobierno reconoció a Guaidó como presidente encargado de Venezuela en febrero de 2019, Casado cree que "Sánchez tiene que decidir, o está con los demócratas o está con el tirano Maduro".

"Sánchez ha decidido no recibir al presidente de Venezuela; no ha estado a la altura de Europa y de todo el Grupo de Lima para avanzar hacia la democracia y la libertad en Venezuela. O está con el tirano Maduro, o está con el Presidente Guaidó", ha denunciado el 'popular'. Casado también le ha afeado su apoyo a Ábalos. "Apoyando a su Ministro de Fomento se ha hecho cómplice y responsable de sus mentiras. Estamos ante un caso gravísimo que afecta ya a 4 ministerios con 6 versiones distintas. Debe cesar a Ábalos de inmediato y explicar por qué se ha incumplido una resolución europea".

También Arrimadas trasladó el apoyo de Cs a Guaidó "y a la lucha del pueblo venezolano por la libertad, los derechos humanos y la democracia". Cs pedirá una comisión de investigación en el Congreso "para que el PSOE explique por qué un avión de la narcodictadura de Maduro aterrizó en España y la clandestina reunión de Ábalos". Para los naranjas, "es intolerable que se hayan dado hasta 4 versiones distintas en 24 horas".

El líder de Vox, Santiago Abascal quiso apoyar a Guaidó "frente a la tiranía de Maduro y establecer lazos contra la mafia chavista del Foro Sao Paulo que a través de sus agentes Garzón, Zapatero y Monedero". Abascal llamó al venezolano "a aunar esfuerzos para defender la libertad, la democracia y la separación de poderes en Venezuela y en España".

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado que el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, no recibiera a Juan Guaidó porque "no quería hacerle un feo" al vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030, además de secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

> GALERÍA: La visita de Guaidó a Madrid, en imágenes

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios