www.diariocritico.com

Aseguran que Patrimonio Nacional paga a los 3 asistentes del Rey emérito en Emiratos Árabes

Aseguran que Patrimonio Nacional paga a los 3 asistentes del Rey emérito en Emiratos Árabes
(Foto: Casa Real)
jueves 14 de enero de 2021, 12:14h

Los escándalos del rey emérito, Juan Carlos I, parecen no tener fin y en esta ocasión ha salpicado a Patrimonio Nacional. Desde hace varios meses el emérito vive en Emiratos Árabes Unidos, en concreto en Abu Dabi, donde cuenta con los servicios de 3 asistentes que le ayudan en todo lo que necesite.

Dada la edad del monarca (83 años) y el estado de salud no es de extrañar que cuente con ayuda como cualquier otra persona, pero lo que ha desatado la polémica es el descubrimiento de que la factura de sus asistentes la pagaría el Estado español.

Es lo que asegura 'eldiario.es': los sueldos y los viajes de los 3 asistentes que conviven con Juan Carlos los abona Patrimonio Nacional, un organismo público dependiente del Ministerio de Presidencia, dirigido por Carmen Calvo.

Según ha informado el citado diario, los sueldos son de libre designación y rotan cada mes. Destaca que el personal se organiza por turnos y son eventuales, por lo que se desplazan en diferentes ocasiones entre España y Emiratos facturando a Viajes El Corte Inglés, una factura que abona el erario público.

Billetes de avión de 4.000 euros a costa de Patrimonio Nacional

Desde 'eldiario.es' informan que fuentes de Patrimonio Nacional les han confirmado que se han abonado facturas "a través de la delegación de El Pardo Patrimonio Nacional".

Los viajes de los asistentes del emérito rondan los 4.000 euros asegura el digital y a esta cantidad habría que sumarle la dieta, alojamientos y el sueldo.

Han preguntado a la Casa Real sobre el asunto y se han limitado a decir que "nada se realiza fuera de lo que son las normas legales. Hay unas normas estrictas respecto al personal y sus comisiones de servicio".

Por su parte, el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha minimizado el asunto señalando que "no hay que rasgarse las vestiduras por este tipo de cosas" y que la Monarquía está haciendo "un esfuerzo permanente" de transparencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios