www.diariocritico.com

El desfile militar del 12-O espera a una paracaidista mujer y la tradicional pitada a Pedro Sánchez

El desfile militar del 12-O espera a una paracaidista mujer y la tradicional pitada a Pedro Sánchez
Ampliar
(Foto: Chema Barroso / MDO)
jueves 12 de octubre de 2023, 10:10h

A partir de las 11:00 horas arranca otro año más el Desfile militar del 12 de octubre, día de la Fiesta Nacional de España. Y como viene siendo habitual desde que llegara al poder el socialista Pedro Sánchez, se esperan abucheos y pitadas en un tenso recibimiento.

Por su parte, la Familia Real vuelve a recuperar a la princesa Leonor, que los pasados 2 años se encontraba en Gales estudiando en su internado de bachillerato internacional. En cambio, estará ausente su hermana, la infanta Sofía, quien es ella ahora la que está cursando esos estudios en el mismo centro. Leonor no vestirá de cadete militar, que es su actual formación, sino que formará parte del palco presidencial, siguiendo el habitual protocolo.

Desfile 12 de Octubre: horario y nuevo recorrido

Desfilarán más de 4.000 efectivos de los Ejércitos y la Armada, también la Guardia Civil, Policía Nacional, Protección Civil y Salvamento Marítimo, con 86 aeronaves (57 aviones y 29 helicópteros), 109 vehículos, 33 motos y alrededor de 120 caballos.

El desfile se iniciará a la altura de la entrada principal del Jardín Botánico y finalizará su recorrido en la Plaza de Colón, una amplia recta que comprende el Paseo del Prado y el Paseo de Recoletos, en lugar de la zona norte del Paseo de la Castellana, que era lo habitual. Esto se debe a las obras del estadio Santiago Bernabéu.

Los actos comenzarán a las 11.00 horas, con la llegada de Los Reyes a la tribuna. Se rendirán honores a Sus Majestades y Felipe VI pasará revista a las tropas. A continuación, tendrá lugar el salto de la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire. Por primera vez, será una mujer paracaidista la que baje con la bandera en mano y llegue al paseo del desfile para ofrecerla al público.

Así lo reciben los líderes políticos

Pedro Sánchez se limitó a subir a sus perfiles en redes sociales un vídeo bajo el texto que escribió, que simplemente ofrecía estas palabras: "Orgullosos de España".

Por su parte, Alberto Núñez Feijóo, líder del PP y en teoría próximo líder de la oposición tras perder su intento de investidura, felicitó a la Guardia Civil: "Felicidades a la Guardia Civil en el día de su Patrona. Desde el
PP os damos las gracias por una vida dedicada al servicio de nuestro país, por garantizar las libertades constitucionales y la seguridad de todos".

Yolanda Díaz, líder de Sumar y vicepresidenta segunda del Gobierno en funciones, también cumplió el trámite y lanzó un mensaje genérico: "España es hoy un país moderno, abierto y plural. Somos un país de referencia en Europa en derechos, libertades y tolerancia, con culturas diversas de las cuales estar orgullosas. Sigamos construyendo un país aún mejor que siga avanzando en derechos. Feliz 12 de octubre".

La líder de Podemos y ministra Ione Belarra, volvía a polemizar sobre esta efeméride:

El presidente de Vox, Santiago Abascal, sí volvió a repetir mensajes patrióticos por esta fecha. En redes sociales expresó: "Feliz día de la Hispanidad a todos los españoles y a todos nuestros hermanos del otro lado del Atlántico. Hoy se celebra nuestra cultura, nuestros afectos y nuestra historia común, como se celebraba ayer y como se seguirá celebrando cuando ya no estemos, pese a quien pese".

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y X (Twitter).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios