La noche de este lunes ha sido complicada para la Costa del Sol debido al fuerte temporal de viento y lluvia que ha traído consigo la borrasca Emilia. La peor parte se la ha llevado Mijas, pero el municipio vecino Fuengirola, también ha sufrido destrozos ante las inclemencias meteorológicas.
El aviso amarillo por vientos y lluvia estaba avisado desde hace días, pero durante la madrugada la virulencia ha sido tal que ha sorprendido a todos.
Las luces de Navidad de Mijas salen volando
Un viento huracanado ha sorprendido a los vecinos de La Cala de Mijas de madrugada con rachas que han llegado a los 130 kilómetros por hora, según estiman los técnicos municipales.
Un pequeño tornado que ha arrasado con la decoración navideña del municipio, como se ha podido inmortalizar en varios vídeos. Unas imágenes que se han viralizado rápido dado su impacto. Por suerte, al haber ocurrido de madrugada, no se han tenido que lamentar daños personales.
Y no solo se han generado graves destrozos en tierra, pues también se han producido mangas marinas que han dañado barcos y zonas de playa.
Fuengirola también sufre los estragos del temporal
Desde hace días la lluvia y el viento son habituales en ambos municipios de la costa malagueña, pero en las últimas horas se han intensificado.
En Fuengirola también han amanecido con destrozos ocasionados por la climatología como árboles arrancados, ramas caídas, tejados dañados, toldos de terrazas arrancados...etc.
Los bomberos y servicios operativos de ambos ayuntamientos ya están trabajando para solucionar todas las incidencias, aunque la previsión meteorológica sigue siendo mala y continúa lloviendo y con aire en la zona.