www.diariocritico.com
Desvelan los detalles del borrador sobre el teletrabajo que estará sobre la mesa de Gobierno y agentes sociales
Ampliar
(Foto: Pixabay)

Desvelan los detalles del borrador sobre el teletrabajo que estará sobre la mesa de Gobierno y agentes sociales

martes 01 de septiembre de 2020, 08:22h

El Ministerio de Trabajo y Economía Social re reúne este martes con los agentes sociales para tratar de perfilar los detalles de la futura ley del teletrabajo.

Unos detalles que podrían ir en la línea de lo apuntado en el último borrador que tienen sobre la mesa de negociación y que ha sido desvelado por 'Cadena Ser'.

Según este texto, en primer lugar, se establecerá un mínimo para considerar que un trabajador ejerce a distancia, esto es, un 20% de la jornada en 3 meses que equivaldría a un dia a la semana. Además, en principio, la ley no afectaría al personal laboral de las administraciones públicas.

Los empleados que cumplieran estos requisitos podrían reclamar a la empresa la compensación de una parte de sus gastos como pudieran ser la luz o internet.

Siempre en base a un acuerdo que tendrá que registrarse en las oficinas de empleo junto con otros elementos como son: el material o dispositivos entregados al trabajador y vida últil de los mismos; horario de trabajo y disponibilidad, y el reparto de días trabajados dentro y fuera de la empresa.

En todo caso, la empresa tendría derecho a controlar la jornada garantizando un tiempo de desconexión y no podrá obligar a los trabajadores a instalar programas en sus dispositivos privados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios