www.diariocritico.com
Ángel Hernández, PSOE CyL
Ampliar
Ángel Hernández, PSOE CyL (Foto: PSOE Soria)

Detenido por violencia machista un diputado autonómico socialista de Castilla y León

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
martes 06 de febrero de 2024, 12:43h

Ángel Hernández Martínez, secretario general del PSOE de Castilla y León y diputado en las Cortes de la comunidad, ha sido detenido por un presunto delito de violencia de género.

Según ha informado RTVE, el político habría amenazado presuntamente a su pareja aporreando la puerta de su domicilio de Soria.

Los hechos se produjeron durante la tarde del lunes, pero la noticia ha trascendido en las últimas horas.

Según fuentes policiales, Hernández estaba muy alterado durante la detención y los agentes tuvieron que trasladarle primero a un centro hospitalario.

Más adelante, según ha informado 'SER', ya más calmado, fue trasladado a los calabozos de la Policía Nacional.

Los vecinos alertaron de la pelea

Varios testigos han relatado que la pareja estaba manteniendo una discusión y el socialista, muy alterado, comenzó a amenazar y a golpear la puerta del domicilio.

Han confirmado que no golpeó a su pareja en ningún momento.

Ante la situación, los vecinos llamaron a la Policía para alertar de lo ocurrido. La llamada se produjo sobre las 22:30 horas aproximadamente.

Según recoge la 'SER', en el momento de la detención, el diputado presentó resistencia y forcejeó con los agentes, por lo que también le acusaron de resistencia y desobediencia a la autoridad, además de la violencia de género.

Ha pasado la noche en los calabozos de la comisaría de Soria y a lo largo de esta mañana prestará declaración ante los agentes.

Reacciones en el PSOE

Patricia Gómez, del PSOE CyLDesde el PSOE han asegurado que actuarán con "contundencia" si finalmente se confirman las acusaciones de violencia machista.

"Me provoca, en caso de ser cierto, una profunda tristeza", ha señalado Patricia Gómez, diputada socialista en la región y secretaria de Igualdad de la formación en Castilla y León.

Ha pedido esperar a conocer bien todos los hechos para sacar conclusiones y subrayar que el partido "actuará como siempre" si se corrobora la situación.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios