www.diariocritico.com

Detenidos 2 menores por una agresión sexual a una niña en junio en Badalona

Abusos sexuales y violación
Ampliar
Abusos sexuales y violación (Foto: Unsplash)
sábado 23 de septiembre de 2023, 09:45h

Agentes de los Mossos d'Esquadra de la Unidad Central de Agresiones Sexuales han detenido el viernes a 2 menores en relación con una agresión sexual grupal que sufrió otra menor el pasado 3 de junio en Badalona.

Los investigadores tuvieron conocimiento de los hechos el mismo día que sucedieron gracias al aviso de un testigo y fruto de las gestiones que realizaron durante este tiempo, a primera hora de esta mañana activaron un dispositivo que acabó con las 3 detenciones.

El Grupo de Atención a la Víctima de la Unidad Central de Agresiones Sexuales activó desde el primer momento el protocolo de protección y acompañamiento a la menor agredida. Este protocolo permanece abierto.

Los menores pasaron a disposición de Fiscalía de Menores y después, la juez de menores les ha ordenado que fueran internados en régimen cerrado por participar presuntamente en la agresión sexual en grupo.

Uno de los menores está acusado de ser autor de una agresión sexual y cooperador necesario en 5. En cuanto al otro joven, la juez le imputa su participación como cooperador necesario en un total de 6 agresiones sexuales.

El grupo implicado estaría formado por entre 6 y 7 menores de edad y entre ellos se encontraría también el novio de la víctima.

A priori, los detenidos no tendrían implicación en otra violación múltiple de Badalona, con una niña de 11 años agredida en noviembre de 2022 en el centro comercial Màgic.

Todas las alarmas están encendidas en Badalona por estos sucesos porque en el último año ha habido 8 violaciones en grupo y de todos los sospechosos solo uno era mayor de edad.

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y X (Twitter).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios