www.diariocritico.com

Detenidos 5 menores por una presunta agresión sexual en un instituto de Rubí, Barcelona

Detenidos 5 menores por una presunta agresión sexual en un instituto de Rubí, Barcelona
Ampliar
(Foto: CDR Girona)
jueves 02 de marzo de 2023, 14:02h

5 menores han sido detenidos por los Mossos d'Esquadra por una presunta agresión sexual a una compañera en un instituto del municipio de Rubí, en Barcelona.

Los arrestos se produjeron el 7 de febrero de este año por unos hechos producidos 5 días antes dentro del propio instituto, según han declarado fuentes de la policía catalana a TVE.

Según han confirmado a varias agencias de prensa fuentes de los Mossos d'Esquadra los hechos acaecidos tuvieron como protagonistas a los cinco menores detenidos, por presuntamente tirar al suelo a la chica, golpearla, vejarla y algunos de ellos acercar sus genitales a la cara de la joven.

Detenciones en el instituto

La menores, de entre 14 y 17 años y alumnos de tercero de la ESO, fueron detenidos por un policía vestido de paisano en el mismo centro educativo, "de forma muy pedagógica", en una de las clases del instituto, donde se les ha pasado a explicar todo.

Los 5 detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores en el mismo día de la detención, y el juez decretó su puesta en libertad con medidas cautelares que se están aplicando desde ese momentos.

Los Mossos están haciendo un seguimiento del caso y de la situación de la víctima, al igual que de los presuntos agresores. Mientras que el Grupo de Atención a la Víctima está llevando a cabo un seguimiento de la menor presuntamente agredida.

'Ley del solo sí es sí'

Con la entrada en vigor de la Ley de garantía de la libertad sexual, más conocida como 'ley del solo sí es sí', se consideran violencias sexuales los actos de naturaleza sexual no consentidos o que condicionan el libre desarrollo de la vida sexual en cualquier ámbito público o privado.

Ello incluye la agresión sexual, el acoso sexual y la explotación de la prostitución ajena, así como todos los demás delitos previstos en el Código Penal orientados específicamente a personas menores de edad. Con lo que estos menores serán juzgados por violencia sexual y no por abuso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios