www.diariocritico.com
Nuevo adiós en Cs: dimite el secretario de Organización Fran Hervías
(Foto: Pedro Ruiz/Ciudadanos)

Nuevo adiós en Cs: dimite el secretario de Organización Fran Hervías

martes 26 de noviembre de 2019, 15:42h

El estrepitoso batacazo electoral sigue cobrándose 'víctimas' en Ciudadanos. El secretario de Organización, Fran Hervías ha anunciado su dimisión en una carta en la que traslada su apoyo a la que suena como nueva líder, Inés Arrimadas. Su salida llega tras la del líder Albert Rivera y dos de los integrantes de su 'núcleo duro', José Manuel Villegas y Fernando de Páramo.

Fran Hervías ha decidido abandonar su cargo en la formación 'naranja' después de no haber conseguido mantener su escaño por Granada en las elecciones del 10-N, en las que Cs pasó de 57 a 10 escaños en una caída que ha dejado al partido agonizando en un momento clave para el país. Sin entrar en detalles sobre los motivos de su salida, el secretario de Organización hace balance de su trayectoria política y se muestra "orgulloso del trabajo realizado", al tiempo que reivindica la necesidad de que Cs forme parte del tablero político.

Tras 13 años com afiliado, 10 ellos en el Comité Ejecutivo del partido, Fran Hervías ha decidido presentar su dimisión como secretario de Organización de Ciudadanos. En una carta difundida a través de Twitter, Hervías ha analizado el fenómeno 'naranja', con un fuerte y continuado crecimiento en cada cita con las urnas, que les llevó a ser tercera fuerza política. Sin embargo, el 10-N, sus 57 escaños quedaron reducidos a 10 y el partido quedó sumido en una nueva crisis, que esta vez se llevó por delante al líder Albert Rivera.

En su carta, sostiene que Cs "necesita seguir avanzando" y que Arrimadas "es la persona ideal para liderar este proyecto", al tiempo que no ha cerrado la puerta a seguir "aportando" su "granito de arena para que Ciudadanos siga siendo un partido fuerte, unido, con una única voz y anteponiendo siempre el interés de España y los españoles a las siglas políticas".

"Hoy, nuestro proyecto político es una realidad y gobernamos para más de 20 millones de españoles. He tenido la suerte de poder trabajar y aprender al lado de un hombre de Estado, de uno de los mejores políticos que ha tenido España, de Albert Rivera", afirma Hervías que insiste en que si Cs era necesario cuando se creó en Cataluña, "hoy somos imprescindibles".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios