www.diariocritico.com
Concepción Canoyra, en un acto de la Universidad Camilo José Cela junto a Cristóbal Montoro, en 2016
Ampliar
Concepción Canoyra, en un acto de la Universidad Camilo José Cela junto a Cristóbal Montoro, en 2016 (Foto: Twitter Concepción Canoyra)

Dimite una alto cargo de Ayuso acusada de plagiar su tesis con material de 'El rincón del Vago' y Wikipedia

jueves 03 de octubre de 2019, 08:19h

Nuevo probelma para la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, que ha visto cómo ha tenido que dimitir su directora general de Educación Concertada, Concepción Canoyra, después de conocerse que plagió parte de su tesis doctora con material de webs como 'El rincón del Vago' y Wikipedia.

Según desveló el diario 'ABC', Canoyra plagió gran parte de su tesis doctoral, la cual versaba sobre Marketing global y los hábitos de los nuevos clientes del mercado. En las comprobaciones de este diario se pudo ver cómo Canoyra copió a otros autores sin citarlos en páginas enteras, sin poner comillas o nombrarlos. Más polémico ha sido saber que algunas de los textos copiados procedían de páginas webs polémicas como 'El rincón del Vago' o Wikipedia.

Canoyra reconoció al diario, al saber que estaba siendo investigada, que "seguro que vas a encontrar alguna frase que está copiada, algún párrafo sin la referencia, no te voy a engañar". Pero defendió que "obviamente la he redactado yo, no ha participado nadie más".

Canoyra presentó su dimisión tan sólo una hora después de que 'ABC' golpease con esta exclusiva. Además, se ha sabido que Díaz Ayuso aceptó inmediatamente su renuncia porque está "convencida de que todos los altos cargos de la Consejería de Educación deben dar ejemplo a los estudiantes". También escribió al consejero de Educación, Enrique Ossorio, su superior, a quien razonó que no quiere que "los últimos acontecimientos y la difusión mediática de las noticias en torno a mi tesis doctoral, por muy injustas que sean, tengan ninguna incididencia sobre el gran proyecto del Gobierno de la Comunidad".

También ha sido polémico conocer que su tesis apenas tenía 113 páginas de texto, una extensión poco habitual en tesis doctorales. Por eso añadió unas 200 páginas más que simplemente eran encuestas realizadas a estudiantes, para así obtener una tesis más voluminosa, aunque no forma parte del texto nuclear, de 113 páginas.

Como curiosidad, Canoyra obtuvo su doctorado tras presentar la tesis tan sólo 4 días después de que lo hiciera Pedro Sánchez también en la universidad Camilo José Cela, y además, ambos forman parte del mismo departamento universitario, el de Administración de Empresas y Finanzas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios