www.diariocritico.com
Irene de Miguel con Irene Montero
Ampliar
Irene de Miguel con Irene Montero (Foto: Twitter Irene de Miguel)

Una diputada de Unidas por Extremadura asegura que otra del PP le amenazó con la vida de su hijo

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
viernes 20 de octubre de 2023, 10:19h

Una diputada de Unidas por Extremadura ha denunciado que otra del PP le ha amenazado en plena asamblea.

En el parlamento extremeño se estaba hablando sobre la educación afectivo-sexual en la región y el pin parental cuando, según ha denunciado Irene de Miguel, la diputada del PP Sandra Valencia, se ha acercado a su escaño y le ha indicado que "proteja a su hijo".

De Miguel lo hizo constar en el propio pleno, algo que Valencia ha negado y según ha compartido en redes, se trató de una "reflexión en privado".

La de Unidas Podemos se ha mantenido firme y ha explicado en la Cadena SER toda la cuestión.

"Veníamos de hablar de la educación afectivo-sexual. Paradójicamente, ha sido un debate encarnizado, bronco, donde la señora Valencia ha tenido duras palabras. Yo lo único que he hecho en ese debate es recordarle que es concejala de un ayuntamiento cuyo alcalde estuvo condenado por violencia de género", ha contextualizado.

Según ha subrayado ante los micrófonos, ha sido cuando ella le ha indicado a la 'popular' que "no estaba legitimada" para hablar del asunto, ha sido cuando se ha producido la presunta amenaza.

"Ha venido a mi escaño y me ha dicho "ten cuidado, protege a tu hijo". Me he quedado en shock y le he dicho que me estaba amenazando. Después ha salido del hemiciclo y he pedido el amparo de la mesa. Detrás de mí el portavoz del PP me ha dicho que estaba montando un circo. Creo que hay límites que no se pueden pasar. Estamos llegando a un punto de crispación que no es nada sano", ha remarcado.

Ha contado también que Valencia ha intentado contactar con ella después y le ha indicado que no quería que se sintiese amenazada, que compartió una reflexión, pero para De Miguel fue una amenaza y no acepta su discurso. "Hay unos límites y creo que la reflexión la tiene que hacer ella", ha resaltado.

Denunciado a la Policía

Ha confirmado que ha denunciado los hechos a la Policía, aunque indica que "no han hecho mucho" y sólo se han limitado a recoger la declaración.

Compañeros de partido de De Miguel le han arropado y apoyado e incluso la líder de Podemos, Ione Belarra, ha instado a Feijóo a "intervenir" para que la diputada en cuestión "dimita".

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y X (Twitter).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios