www.diariocritico.com

Don Juan Carlos rompe su silencio ante la prensa: "Me encuentro muy bien; muchas gracias por lo que hacéis"

Don Juan Carlos rompe su silencio ante la prensa: 'Me encuentro muy bien; muchas gracias por lo que hacéis'
Ampliar
(Foto: Captura TVE)
sábado 21 de mayo de 2022, 13:00h

Tras una primera jornada de regatas en la localidad gallega de Sanxenxo donde don Juan Carlos se había dejado mostrar ante la ciudadanía en el puerto marítimo, pero sin concesiones a los medios, este sábado ha roto su silencio.

El Rey emérito, esta vez sí, a su salida del domicilio personal de su amigo Pedro Campos, presidente además del Real Club Naútico de Sanxenxo, el coche que lo trasladaba hizo una pequeña parada para conceder unas palabras a los periodistas allí apostados desde ayer.

Juan Carlos I respondió a las preguntas sobre su estado de salud que se encontraba "muy bien". Además, tuvo palabras especiales para los profesoniales de los medios.

El ex monarca expresó su agradecimiento a los periodista así: "Muchas gracias por lo que hacéis". Tras esta breve parada ante los medios, su vehículo continuó en dirección al puerto marítimo, donde por segunda jornada consecutiva participará en las regatas como espectador de lujo dentro del mar. Ayer lo hizo desde una embarbación auxiliar que seguía el rumbo de 'El Bribón', su barco en competición. Hoy se le ha visto embarcar en esta nave.

De momento se suspendieron las regatas por las condiciones adversas del tiempo, ya que no había viento para la disputa de la competición.

Agenda del Emérito

Su agenda en España sigue el rumbo previsto y Juan Carlos I pasará el fin de semana en Sanxenxo junto a su hija, la infanta Elena, y el lunes se desplazará a Madrid.

Allí, está previsto mantener un encuentro oficial con su hijo y heredero, el rey Felipe VI, y otros familiares, como su todavía esposa, doña Sofía.

No está en la agenda, eso sí, ningún pronunciamiento oficial a la nación de carácter solemne, y la cita con su hijo será en el palacio de la Zarzuela. Es posible que no haya fotos o imágenes grabadas del evento.

Y como confirmó el alcalde de Sanxenxo ayer viernes, el Emérito también estará en España pronto: del 10 al 18 de junio se ha comprometido a regresar a esta localidad gallega, esta vez para asistir a la Copa Mundial de vela, que se celebra allí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios