www.diariocritico.com
Se armó el belén por la jota de Echenique ‘Chúpame la minga, Dominga’
Ampliar
(Foto: EFE)

Se armó el belén por la jota de Echenique ‘Chúpame la minga, Dominga’

viernes 26 de agosto de 2016, 17:23h

“Chúpame la minga Dominga, aaaaah, que vengo de Francia,
Chúpame la minga Dominga, aaaaah, que tiene sustancia”

Esta era la letra de la jota que cantó el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, en una fiesta privada durante la precampaña de las últimas elecciones autonómicas. ¡Presidente, presidente!, le jalearon los demás asistentes, entre los que se encontraba el secretario general de la formación morada, Pablo Iglesias.

La difusión del vídeo por parte de OK Diario llega un año después de que Echenique concurriera como candidato a la Presidencia de Aragón y ha sido utilizado como una nueva arma arrojadiza contra el dirigente de Podemos. Sólo unas semanas después de que Echenique fuese puesto en la picota por su asistente en 'negro', le llueven ahora las acusaciones de machismo desde el Partido Popular quien llega incluso a pedir su cese.

La portavoz adjunta del Grupo del PP, Marián Orós, aseguró que Echenique "está en las antípodas lo que los ciudadanos necesitan y esperan de sus representantes públicos” y que los dos escándalos mediáticos que le han salpicado le “inhabilitan políticamente” para ostentar cualquier cargo institucional.


Respuesta de Podemos

Por su parte, el secretario de Relaciones con la Sociedad Civil y Movimientos Sociales de Podemos, Rafael Mayoral, ha criticado este viernes la difusión del vídeo de Echenique y ha añadido que es el delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, quien debería dimitir.

Preguntado, en una entrevista en La Sexta, por si está de acuerdo con el PP en que Echenique debe dimitir por estos hechos, el dirigente de Podemos ha respondido que el PP tiene "cierto rencorcillo" por las declaraciones de Alcalde quien, tras el asesinato a tiros de una mujer a manos de su expareja, aseguró que ésta debería haber avisado del regreso del hombre, que vivía a 400 kilómetros de Zaragoza y que tenía una orden de alejamiento.

"Lo lógico en estos casos es que si la mujer hubiese detectado que él podía venir a Zaragoza lo hubiera comunicado a la Policía para poner un mecanismo de protección y evitar ese acercamiento a menos de 500 metros", había declarado Alcalde, según recogió EP.

Para Mayoral, estas declaraciones sí que son "para irse a casa" pues fueron realizadas por un cargo público que, en un acto oficial, y para acabar culpabilizando a la víctima de su propio asesinato. "El problema del PP es que no son capaces de entender que la violencia machista es un problema de los machistas y lo que tiene que hacer el Estado es estar del lado de las mujeres", ha añadido.

Lea también:

- Ciudadanos y PP concluyen que el caso de Oscar Clavell no implica corrupción política

- Varios imputados en la Ejecutiva del PP | La imputada ex ministra Ana Mato se borra de la Ejecutiva

- El PP, oficialmente procesado por el caso de los ordenadores de Bárcenas

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios