www.diariocritico.com

El aviso de Educación sobre la 'vuelta al cole' en septiembre: si no hay vacuna, las aulas tendrán la mitad de alumnos

El aviso de Educación sobre la 'vuelta al cole' en septiembre: si no hay vacuna, las aulas tendrán la mitad de alumnos
(Foto: Congreso)
lunes 04 de mayo de 2020, 18:25h

La ministra de Educación, Isabel Celaá, ha asegurado que su departamento trabaja en el "plan de cara al próximo curso 20/21" en lo que respecta a las medidas de seguridad por el coronaviurs, y ha avanzado que "si no hay un remedio o vacuna, los centros tendrán que estar a la mitad de su capacidad". Esto quiere decir que mientras la mitad de alumnos podrá asistir a clase de forma presencial, otro deberán hacerlo telemáticamente.

El Gobierno ya dejó claro que los centros educativos no abrirán este curso de nuevo, salvo para los exámenes de Selectividad (EvAU), las actividades de refuerzo y la asistencia de menores de 6 años cuyos padres tengan que trabajar. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, habló de la apertura de centros educativos en la fase 2. Celáa ha confirmado en una entrevista en 'El Heraldo de Aragón' que podrán volver a las aulas los alumnos que afrontan un examen serio, como los de cuarto de la ESO, segundo de bachillerato o ciclos superiores de FP. "También educación especial, por tener menos alumnos y garantizar las condiciones sanitarias, y la infantil de 0 a 6 años, si los padres acreditan que no pueden atender al niño porque trabajan. Y los centros de primaria o secundaria con alumnos con necesidad de refuerzo".

Aunque la ministra de Educación mantiene que el inicio de curso será en septiembre, en el día que fijen las comunidades autónomas, ha avanzado que las clases podrán estar a la mitad "si no hay remedio o una vacuna" contra el coronavirus.

"Si no hay un remedio o vacuna, los centros tendrán que estar a la mitad de su capacidad. Esto obliga a que una parte de alumnos estén trabajando presencialmente y otra parte, telemáticamente", ha advertido la ministra de Educación.

De cara al inicio del nuevo curso, la ministra ha recordado que estará marcado por el "refuerzo de aquellos contenidos esenciales en los que no se ha profundizado en el final de este", por lo que a su juicio, es de vital importancia la "modificación del currículo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios