www.diariocritico.com
Gobierno y Fiscalía chocan por la instalación de cámaras en las aulas
Ampliar
(Foto: Pixabay)

Gobierno y Fiscalía chocan por la instalación de cámaras en las aulas

martes 10 de septiembre de 2019, 17:59h

La Fiscalía propone instalar cámaras de vigilancia en aulas y despachos de los centros de escolares como medida preventiva contra los delitos de abuso sexual, pero el Gobierno en funciones considera "terrible" esta medida que supondría convertir las aulas en un "Gran Hermano permanente", según la portavoz del Ejecutivo y ministra de Educación, Isabel Celaá.

"Entiendo que la medida está sujeta a debate pero no es una medida queme guste, porque precisamente no es en las aulas donde se producen esas agresiones sexuales, y esto supondría poner un gran hermano en el aula", ha dicho Celaá en una entrevista en Onda Cero.

La ministra de Educación ha dicho que no es que ahora "haya más agresiones, sino que ahora se denuncia más". Se ha referido así al aumento del 23% en los delitos sexuales confirmado por la Fiscalía en su memoria anual. Este incremento tiene una incidencia mayor entre los menores de edad, por lo que el Ministerio Público ha lanzado esta propuesta de instalación de cámaras de vigilancia.

Según explicó la fiscal general del Estado, María José Segarra, se ha registrado un incremento de los delitos contra la libertad sexual (abusos y agresiones) cometidos por menores de edad, pasando de 1.386 en 2017 a 1.833 en 2018.

Los fiscales sugieren "normalizar la adopción de medidas de grabación en video de espacios cerrados (despachos, aulas)", ante lo "delicado" de los entornos en los que se producen esos hechos y dada la proximidad entre las víctimas y los agresores.

En la misma línea que la ministra, el secretario de Estado de Educación en funciones, Alejandro Tiana, ha comparado la sugerencia de los fiscales con la instalación de detectores de metales en la entrada de los institutos en EEUU para acabar con las armas de fuego, una medida que a su juicio, no tiene un enfoque educativo adecuado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios