www.diariocritico.com
Educación propone mantener los grupos burbuja y la mascarilla el próximo curso
Ampliar
(Foto: SEK)

Educación propone mantener los grupos burbuja y la mascarilla el próximo curso

> Se flexibiliza la distancia de seguridad y se apuesta por la presencialidad en todos los niveles

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
jueves 13 de mayo de 2021, 14:51h

Después de un año marcado por la pandemia del coronavirus y con ya dos cursos muy atípicos marcados por las clases online, las mascarillas o las clases desdobladas para intentar reducir los contagios en el ámbito escolar, parece que el próximo curso va a ser algo más normal, aunque sin descuidar las medidas sanitarias mínimas como las mascarillas o los grupos burbuja.

El Ministerio de Educación apuesta por mantener el uso obligatorio de la mascarilla así como los famosos grupos burbuja, pero es partidario de flexibilizar medidas como la distancia de seguridad, que pasaría de 1,5 metros a 1,2 para garantizar así "la máxima presencialidad" en todos los niveles educativos.

Propuestas para el curso 2021-2022

Es la propuesta que el ministerio de Isabel Celaá va a plantear a las comunidades. En el documento, adelantado por RTVE y titulado 'Propuesta de medidas de prevención, higiene y promoción de la salud frente a COVID-19 para centros educativos en el curso 2021-2022', se proponen varias medidas por parte de Sanidad y Educación a las comunidades, que tendrán que debatirlo el próximo 19 de mayo, por lo que todavía no hay nada definitivo.

El borrador recoge que la idea es mantener "abiertos todo el curso" los centros educativos ya que, como explican en el documento, las medidas aplicadas en el curso que está por finalizar han demostrado su eficacia y se han podido mantener las aulas abiertas pese a las diferentes olas de la pandemia en España.

Principales medidas planteadas:

-Uso obligatorio de la mascarilla.

-Distancia de 1,2 metros (en vez de 1,5).

-4 niveles de alertas: En el 1 y 2 se garantiza la máxima presencialidad mientras que en el 3 y 4 si no se pueden cumplir las medidas se puede pasar a la semipresencialidad pero "sólo a partir de 31 de la ESO".

-Suspensión de la actividad lectiva por parte de una comunidad sólo en "casos excepcionales" y tras la presentación en el Consejo Interterritorial de Salud.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios