www.diariocritico.com

El Gobierno acusa al PP de "querer controlar la democracia por la puerta de atrás"

Félix Bolaños
Ampliar
Félix Bolaños (Foto: PSOE)
domingo 18 de diciembre de 2022, 13:17h

El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, ha acusado este domingo al Partido Popular de intentar "controlar la democracia por la puerta de atrás" por el recurso de amparo presentado al Tribunal Constitucional y ha advertido de las "graves consecuencias" que tendría una decisión en la línea del requerimiento de los 'populares'.

Bolaños ha señalado que la próxima semana será "clave" a consecuencia de la "tensión institucional" que, a su jucio, están provocando los dirigentes del PP, a quienes ha acusado de "llevar al límite a las instituciones democráticas" en nuestro país.

Para Bolaños, al PP se le ha ocurrido "intentar algo que no ha sucedido nunca en 40 años de democracia", que es "tumbar una ley antes de que se apruebe en el Parlamento".

"Con esta maniobra pretenden controlar la democracia por la puerta de atrás y tumbar todo lo que sean nuevos derechos", ha asegurado el ministro de la Presidencia, quien ha pedido "al señor Feijóo o a quien quiera que mande en el PP" que termine "por responsabilidad" con "esta deriva de tensión" entre "distintas instituciones democráticas".

"No quiero ni imaginarme las consecuencias de que mañana el Tribunal Constitucional adoptara una decisión en línea con la maniobra que esta planteando el PP. Serían unas consecuencias muy graves para la separación de poderes y para la normalidad institucional", ha dicho el ministro, quien confía en que el TC adopte "una decisión justa y con arreglo a la ley".

Ironiza sobre los vocales del CGPJ críticos con Sánchez

El Tribunal Constitucional celebrará este lunes un Pleno extraordinario para abordar el recurso de amparo presentado por el PP donde pide suspender la tramitación parlamentaria de 2 enmiendas por las que se reforma el sistema de elección y llegada al propio TC de los 2 candidatos que corresponde nombrar al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), una suspensión que podría eludirse si los magistrados deciden debatir las recusaciones lanzadas por Unidas Podemos (UP).

Bolaños también ha ironizado sobre el comunicado firmado por 8 vocales conservadores del CGPJ en el que tachaban de "irresponsables" las "descalificaciones" de Pedro Sánchez al Constitucional y al Poder Judicial y ha asegurado que los consejeros le parecen "servidores públicos ejemplares".

"Me parece gente muy responsable, que ha trabajado intensamente para que se cumpla la ley, la Constitucion y para que se nombre a sus dos magistrados para el constitucional y me parece que con su actitud sin duda está prestigiando al Consejo General y prestigiándose a sí mismos, a sus trayectorias personales y profesionales", ha concluido el ministro de la Presidencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios