www.diariocritico.com
El Parlamento de Navarra retira el retrato del 'ciudadano Juan Carlos de Borbón' con votos del PSOE
Ampliar
(Foto: Parlamento de Navarra)

El Parlamento de Navarra retira el retrato del "ciudadano Juan Carlos de Borbón" con votos del PSOE

martes 16 de junio de 2020, 11:55h

El Parlamento de Navarra ha acordado este lunes la retirada del cuadro retrato del rey emérito, don Juan Carlos de Borbón, de la Sala de Gobierno del Parlamento. Esta decisión ha contado con el apoyo del PSOE navarro.

La Junta de Portavoces aprobaba ayer lunes esta declaración institucional para retirar el retrato a instancias del Grupo Mixto, comandado por Izquierda Unida. Al voto afirmativo se sumaron PSOE-PSN, Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e Izquierda Unida, mientras que Navarra Suma, la coalición de PP, UPN y Ciudadanos, votaba en contra.

La declaración institucional aprobada dice lo siguiente: "El Parlamento de Navarra acuerda la retirada del cuadro retrato del ciudadano Juan Carlos de Borbón de la Sala de Gobierno de este Parlamento".

Eso sí, fue aprobada retirando un primer punto que rechazaron tanto PSN como Navarra Suma y que pedía crear una Comisión de Investigación en el Congreso de los Diputados sobre las supuestas actividades del padre del actual monarca. En Madrid, el PSOE también se ha negado a ello, chocando con sus socios de gobierno de Unidas Podemos y los socios parlamentarios de investidura.

Además, la Cámara foral se suma al Congreso para instar al Gobierno central a revocar las condecoraciones y recompensas a funcionarios y autoridades de la dictadura franquista, en particular al policía franquista 'Billy el Niño'.

La Junta de Portavoces aprobaba esta medida presentada por los nacionalistas vasquistas de Geroa Bai ayer por unanimidad, incluyendo a Navarra Suma (UPN, PP y Cs) para revocar las condecoraciones y recompensas a funcionarios y autoridades de la dictadura franquista, refiriéndose en particular al ya fallecido Antonio González Pachecho, alias Billy el Niño.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios