www.diariocritico.com

El PP, cercado por la sombra de la corrupción mientras Rajoy intenta salvar el Gobierno

> Aguirre pasa a ser ahora la nueva señalada tras el escándalo del PP valenciano y Rita Barberá

jueves 11 de febrero de 2016, 21:17h
La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado, en una improvisada comparecencia de prensa, que "no ha habido financiación ilegal del PP de Madrid" después de que este jueves el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ordenara un registro en la sede del partido, en el marco de la Operación Púnica.
El PP, cercado por la sombra de la corrupción mientras Rajoy intenta salvar el Gobierno
Ampliar
(Foto: EP)

"No ha habido, que yo sepa, financiación ilegal en el PP de Madrid", ha insistido Aguirre a las puertas de la sede de la formación, para a continuación detallar que miembros de la Guardia Civil se han personado en Génova esta mañana, han efectuado los registros, y han contado con la colaboración --"como siempre", ha agregado-- del personal.

Se trata de la tercera vez que el Instituto Armado se persona en la sede del PP madrileño en el marco de la causa que investiga la trama Púnica. En las dos ocasiones anteriores, los agentes acudieron para que se les facilitaran los correos del exsecretario general del PP de Madrid Francisco Granados y para solicitar las facturas con empresas relacionadas con la red, ha explicado la propia Aguirre.

Ha relatado, además, que el registro se ha producido esta mañana y que las fuerzas de seguridad han venido a recabar información sobre el exgerente del PP madrileño Beltrán Gutiérrez, presuntamente por una "agenda" manuscrita incautada a Granados en el marco de la investigación sobre la trama Púnica.

"Colaboración con la Justicia a tope", ha subrayado Aguirre para indicar que ella quiere que se depuren "responsabilidades" y se aclaren todas las cuestiones en relación a dicho caso. Además, cree que la investigación de la trama Púnica "lleva más tiempo del que debe durar una instrucción" y espera que Velasco llegue a conclusiones "lo antes posible" y "los culpables paguen por sus delitos".

"Aquí no ha habido nada", ha asegurado Aguirre a preguntas de los medios en referencia a una presunta financiación irregular del PP de Madrid. "En absoluto, ni hay indicios ni está probado", ha remachado al respecto.

Ha explicado también que Beltrán Gutiérrez, al que ha definido como "funcionario de la casa", cesó en su momento por su imputación a raíz del caso de las 'tarjetas black' en Caja Madrid y que está imputado como otros muchos por este procedimiento.

Ha destacado que entre ellos se encuentra el padre del diputado regional y senador de Podemos Ramón Espinar, uno de los parlamentarios que este viernes le va a interrogar en esa "especie de linchamiento" en el que, a su juicio, se convertirá la comisión sobre corrupción política en la Asamblea de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • El PP, cercado por la sombra de la corrupción mientras Rajoy intenta salvar el Gobierno

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    40383 | Manuel Ch. - 11/02/2016 @ 23:20:54 (GMT+1)
    Lo de Alibaba y los 40 ladrones se quedo en un cuento para a niños, los peperos están de corrupción carcomidos. Ayer Mariano el Tuti di capi.. decia que ni uno mas.. luego blinda a la Rita.. para que no cante lo de... quien era quien y quien.. ordenaba los trinques desde Madrid.... al grito de " más madera.. más madera "... si ya sabiamos los españolitos quien hacia siempre las carreteras y los hospitales.. los de siempre... sino han querido nunca un sistema de contratación limpio y transparente... es por que es contrario al trinque. Osea comisión trsnsparente, que sea por normas de mercado... ósea no vale eso de poner cosas raraspara qque sólo lo cumpla mi amigo el del sobre. Por cierto hay funcionarios tecnicos de Ayuntamientos con 4 chalets de millón cada uno. Esto lo dice alguien que sabe por experiencia profesional como se mueven los concursos públicos y la mafia de políticos y funcionarios. En Noruega ponen la venda.. antes de la herida.. ósea todo el mundo tiene que demostrar el origen de la pasta y de donde vino el Mercedes, eso es impensable en España.. pero con honradez y responsabilidad al emitir el voto puede que sea realidad un día. Mientras... veremos... a Marianico el corto mentir y mirar pa otro lao.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.