www.diariocritico.com

El PP critica a Sánchez por su "triunfalista, feliz y de mal estudiante" balance de fin de curso

Cuca Gamarra
Ampliar
Cuca Gamarra (Foto: PP)
viernes 29 de julio de 2022, 14:46h

El PP ha reaccionado rápidamente al balance de fin de curso que ha realizado el presidente Pedro Sánchez en Moncloa. Desde una rueda de prensa en la sede nacional del PP, Cuca Gamarra ha sido la encargada de dar la opinión al respecto.

Gamarra recriminó a Sánchez su "discurso triunfalista, feliz y de mal estudiante", que según ella contrasta con la dura realidad de los españoles, con una inflación que ha supuesto “un mazazo” para los ciudadanos y “un baño de realidad” para su política.

“El mismo día que Sánchez saca pecho de sus medidas, la realidad le corrige”, dijo, en relación al dato del 10,8% de subida de precios.

También cuestionó que "ésta es la realidad de la sociedad española, la de la que no lleva corbata", en alusión a la propuesta de Sánchez de quitarse la corbata para ahorrar energía en los aires acondicionados. Pero le invitó a pisar más la calle porque “ha abandonado el sentido de la realidad” por estar centrado únicamente "en su supervivencia".

Gamarra criticó que la subida de impuestos no está bajando la subida de la luz, ni de los carburantes ni de la cesta de la compra, y que hace que los españoles sean hoy un 11% más pobres. De hecho, destacó que se ha conseguido un aumento histórico de la recaudación y de la inflación: “Una cosa lleva a la otra”.

Gastos y más reproches

“No deja de subir la recaudación, pero no se toma una sola medida para reducir un Gobierno con 22 ministerios y más de 800 asesores. “¿Ninguno de ellos es capaz de decirle a Sánchez la verdad del día a día de los españoles?”, reprochó al líder del Gobierno.

Asimismo, censuró que Sánchez haya hablado más en su comparecencia de la oposición que de su Ejecutivo porque “sabe que existe una alternativa a su desgobierno”, y le afeó que no haya hecho ninguna autocrítica ni enmienda a una política que se demuestra que no funciona.

Sobre las medidas anticrisis, lamentó que la solución de Sánchez sean medidas que llegan siempre tarde y son insuficientes: “Su única solución es la misma receta de los últimos meses: subir los impuestos una y otra vez, hasta un total de 24 que afectan a 47 millones de españoles”.

Además, adelantó un recurso de inconstitucionalidad conjunto con el partido Ciudadanos para garantizar el castellano en las escuelas de Cataluña, asegurando que esta decisión tendría que haberla impulsado el propio Gobierno, pero “ha renunciado para que Sánchez pueda seguir siendo presidente”.

Preguntada por la prensa por las medidas energéticas anunciadas por Sánchez para el Consejo de Ministros del próximo lunes, avisó de que “se parte de malos precedentes” porque las últimas medidas “no han conseguido el efecto que dijeron”. “Hoy los españoles pagan más en su factura de la luz”, concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios