www.diariocritico.com
Esteban González Pons
Ampliar
Esteban González Pons (Foto: PP)

El PP exige la dimisión inmediata de Marlaska al considerar demostrado que mintió sobre la tragedia de Melilla

miércoles 30 de noviembre de 2022, 08:24h

El vicesecretario de Acción Institucional del PP, Esteban González Pons, realizó ayer martes una rueda de prensa urgente tras conocer el reciente informe de un consorcio periodístico sobre los trágicos sucesos en la valla de Melilla el pasado verano.

En ese informe se asegura que hubo al menos un migrante muerto en territorio que pertenece a España. En concreto, figura como propiedad española en el registro catastral del Ministerio de Transportes.

Pons asegura que si Fernando Grande-Marlaska no dimitía esa misma noche, el presidente Pedro Sánchez debería cesarle por la mañana porque si no, sería "corresponsable" de las actuaciones del ministro del Interior.

El dirigente 'popular' xplicó que "fortalecer la democracia sería hoy que el ministro del Interior tuviera la grandeza de presentar irrevocablemente su dimisión o el presidente del Gobierno el detalle de mínima valoración de la democracia de cesarlo, si no lo ha hecho, a las 12 de la noche".

Por ello, recomendó al ministro anular su comparecencia de este miércoles en el Congreso “por vergüenza” después de que un consorcio periodístico haya demostrado que tanto él como Sánchez mintieron al Parlamento y ahora a los españoles: “Es insalvable desde el punto de vista democrático que Sánchez y Marlaska sean unos mentirosos”.

Hechos "muy graves"

González Pons consideró "muy grave” que se ocultase información y que los ciudadanos se tengan que enterar por medios internacionales de lo que sucedió en la tragedia de Melilla, donde murieron al menos 23 personas migrantes y 77 desaparecieron, un hecho que el dirigente del PP calificó de “espeluznante”.

Pons también acusó al Gobierno de desproteger la frontera y reclama al ministro que deje de "esconderse" detrás de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, a las que debe proteger, porque hoy “ante toda Europa, el Gobierno español es mentiroso y la defensa de los Derechos Humanos está puesta en cuestión”.

“Un ministro del Interior está para defender el honor de la Policía Nacional y la Guardia Civil y no para que ellos le tapen sus vergüenzas y mentiras. Si quiere defenderlos que en su defensa asuma esta noche su responsabilidad política y deje a los funcionarios cumplir con su trabajo y no los mezcle con su carrera política”, argumentó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios