www.diariocritico.com
Elecciones en Castilla y León: los partidos presentan sus spots para el 13-F
Ampliar

Elecciones en Castilla y León: los partidos presentan sus spots para el 13-F

viernes 28 de enero de 2022, 18:36h

Este viernes arranca oficialmente la campaña de las elecciones de Castilla y León, y los principales partidos políticos han presentado sus spots de cara a la cita con las urnas del próximo 13 de febrero. Tras la tradicional pegada de carteles, las formaciones políticas se lanzan a la pugna por lograr más votos en los comicios autonómicos.

Ciudadanos

La formación 'naranja' ha elegido como lema "el valor de la palabra" y su spot hace un repaso por temas la corrupción, la fiscalidad y las libertades, en alusión a sus principales adversarios. "Si crees que el PP va a luchar contra la corrupción; si crees que el Partido Socialista y Podemos van a bajarte los impuestos o a generar oportunidades; si crees que el Partido Popular y Vox van a defender tus libertades; si crees que el bipartidismo va a hacer algo por ti, que te puedes fiar de ellos, que se les puede dejar solos, entonces, si de verdad lo crees, no votes a Ciudadanos".

PP

El PP vuelve a azuzar la polémica en torno a las declaraciones del ministro de Consumo sobre las macrogranjas, y se presenta como "la fuerza de quienes quieren modernizar el campo". Su candidato, Alfonso Fernández Mañueco opta a la reelección con la incógnita sobre el papel que jugarán Vox y la España Vaciada.

PSOE

El PSOE ha optado por el lema "el tiempo no cambia las cosas, solo tú puedes cambiarlas", y apela a luchar contra la resignación, de quienes creían "que la selección nunca pasaría de cuartos, que en España no podrás expresar tus sentimientos con libertad, que los corruptos seguirán gobernando, y que el plan de vacunación será un fracaso".

Podemos

La formación 'morada' quiere poner fin al silencio "de las calles y las plazas, de las personas mayores que se sienten solas, de los que se tienen que ir a trabajar fuera, de los que están hartos de tanta corrupción", y proclama que "es hora de que tu voz se escuche".

Vox

La formación de extrema derecha ha elegido el lema "siembra" en un guiño al campo, y se presenta como la alternativa a la "España abandonada".

La coalición castellanista

La alianza formada por el Partido Castellano- Tierra Comunera- Recortes Cero llama a los ciudadanos a rebelarse "contra los que quieren vaciar nuestra tierra y que siga marginada", y reclaman una "Castilla orgullosa y pujante, con voz propia".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios