www.diariocritico.com

El 'monólogo' mitinero de Emiliano García-Page que ha generado críticas: machismo, cuñadismo...

Emiliano García-Page, en un mitin
Ampliar
Emiliano García-Page, en un mitin (Foto: PSOE de Castilla-La Mancha)
jueves 18 de mayo de 2023, 10:05h

Los políticos a veces quieren ser los más graciosos y amenos en los mítines, durante la larga campaña, pero a veces el tiro les sale por la culata.

Es el caso del presidente de Castilla-La Mancha, el socialista Emiliano García-Page, que en un acto en su partido quiso hacer una especie de monólogo humorístico y ha sido muy criticado por sus referencias machistas y propias del lo que ahora se llama 'cuñadismo'.

El polémico mitin de Page

Y es que tan controvertidas fueron las palabras de Page que su mitin fue retirado de redes sociales por parte del PSOE, pero ya ha dejado rastro por parte de decenas de usuarios.

Page metió a sus hijos en su discurso para hacer cercana y amena la intervención, pero no lo hizo siguiendo el manual de 'corrección' y de lo 'políticamente correcto'.

Por ejemplo, contó que con sus hijos "habla de todo", pero que encuentra una arista cuando se trata de relaciones sentimentales: "No me atrevo nunca a preguntarles que cómo le va la cosa sentimental, si es que lo llaman así sentimental ahora. Yo creo que la cosa es más clara ahora, es más directa, es menos sentimental y más otra cosa".

Después, continuó con tintes sexistas: "Todavía con mi hijo sí, porque mi hijo es de esos de raza, pero a la chica no le pregunto". Además, se lamentó de que su hija no tenga aún pareja estable: "Ya ha tenido novios, pero, bueno, decidió estudiar antes... empezó por las clases teóricas". Pero lo peor vino a continuación, cuando remató la anécdota con estas afirmaciones sobre la joven: "Yo se lo digo siempre, que tú estudias el cuerpo humano en medicina, pero las prácticas las hace tu hermano".

Le busca novio a su hija

La realidad es que Page consiguió arrancar las risas de los asistentes, pero las críticas han llegado después en redes sociales. Y es que no contento con airear la vida sentimental de sus hijos, luego le sugirió a su hija que se echara de novio al presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, del PSOE. Antes le pedía a ella que se echara un novio ideal: "Buena gente, una persona de ésas que se pueda fiar toda la vida, que llegue a casa y que no tenga que mirar nunca por el retrovisor". Fue entonces cuando le sugirió a Bellido: "Una cosa así parecida a Pablo Bellido".

Aparte del compromiso para ambos, después remató la faena con nuevas palabras tachadas de sexistas: "Porque el padre dormiría tranquilo. El padre estaría encantado de la vida. Sabéis lo que es ir a reuniones familiares y no tener que discutir con el cuñado, ni con el suegro, ni con nadie. Poderte fiar y decirle yo: '¡Pablo! ¿Qué tal se porta mi hija?', en vez de al revés".

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y Twitter.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
2 comentarios