www.diariocritico.com
Un empresario amigo de Juan Carlos I pagó la mitad de la luna de miel del rey Felipe VI
(Foto: Casa Real)

Un empresario amigo de Juan Carlos I pagó la mitad de la luna de miel del rey Felipe VI

domingo 21 de junio de 2020, 18:06h

Según revela el diario británico 'The Telegraph', el empresario catalán, Josep Cusí, amigo del rey emérito Juan Carlos I, pagó 269.000 dólares, la mitad del coste de la luna de miel del rey Felipe VI y la reina Letizia. Nueva 'tormenta' en la Casa Real a raíz de esta información que sostiene que Cusí actuó como testaferro de Juan Carlos I, que pagó el viaje de los recién casados en 2004.

La información que publica 'The Telegraph' desvela el supuesto coste de la luna de miel de los actuales reyes de España, cerca de medio millón de dólares, 467.500, de los que la mitad, 269.000 fueron sufragados por el empresario catalán Josep Cusí, a través de su compañía Navilot S.L. Los entonces príncipes visitaron Camboya, las islas Fiyi, Samoa, California y México, según este medio. Cusí era compañero de regatas del rey emérito y según 'The Telegraph', su abogado habría confirmado que Navilot S.L. era propietaria de varios yates de la serie 'Bribón' en la que compitieron Juan Carlos I y el empresario.

Este medio señala que ni Cusí ni la Casa Real han ofrecido explicaciones sobre el supuesto pago de la mitad del viaje de los entonces recién casados. Fue precisamente 'The Telegraph' el rotativo que desveló el pasado mes de marzo que el rey que Felipe VI figuraba como el segundo beneficiario de la fundación 'offshore' a la que pertenece la cuenta bancaria en la que se ingresó una supuesta donación de Arabia Saudí al monarca emérito por valor de 100 millones de euros. A raíz de esa información, Felipe VI anunció que renunciaba a la herencia de su padre, y le retiró la asignación económica de la que disfrutaba.

En un comunicado, la Casa Real informó entonces de que Felipe VI renunciaba "a cualquier activo, inversión o estructura financiera cuyo origen, características o finalidad puedan no estar en consonancia con la legalidad o con los criterios de rectitud e integridad que rigen su actividad institucional y privada y que deben informar la actividad de la Corona".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios