www.diariocritico.com
Acusan al empresario estrella de Ciudadanos, Marcos de Quinto, de declarar en Portugal para pagar menos impuestos
Ampliar
(Foto: Ciudadanos (Cs))

Acusan al empresario estrella de Ciudadanos, Marcos de Quinto, de declarar en Portugal para pagar menos impuestos

jueves 10 de octubre de 2019, 11:54h

El diario 'El Economista' ha publicado este jueves una impactante noticia en la que se desvelaría que el empresario estrella de Ciudadanos, Marcos de Quinto, declaró sus impuestos en Portugal para pagar así una menor cantidad al fisco.

Según revela este periódico, De Quinto hizo este año la Declaración de la Renta de 2018 en Portugal, donde vivió apenas algo más de 3 meses, y que habría preferido hacerlo para acogerse a un régimen beneficioso por sus grandes beneficios fiscales para millonarios extranjeros. Se lo permite el hecho de comprar una vivienda de lujo en el país vecino y ser residente por derecho en Portugal.

El empresario, con muchos ingresos, tendría que haber tributado en un margen del 40% en la mayoría de países, entre ellos España, por su elevada renta personal, pero en Portugal se benefició de este plan para atraer fortunas y capitales. Como español, declaró en nuestro país como ciudadano español no residente, lo que le permite un importante ahorro de tipos de tributación. Sin embargo, De Quinto vive en España y desde abril es diputado nacional por Ciudadanos.

"Además, en España se tributa por la renta mundial obtenida, por lo que, si hubiese tributado en este país, el Fisco español le hubiese obligado a declarar por la diferencia entre lo tributado en Estados Unidos y lo que le hubiese correspondido en España, por la diferencia de los tipos aplicados", explica el diario 'El Economista'. Además, recuerda este periódico que De Quinto es el único diputado de los 350 que "no ha consignado la cantidad pagada por el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) en la declaración de Bienes y Rentas de Diputados y Senadores, que vencía el 2 de junio de 2019".

De Quinto no repetirá este tipo de acciones porque al comenzar a trabajar con Ciudadanos trasladó su residencia a España desde enero, con lo que en 2020 presentará la renta de 2019 con los datos como residente en nuestro país.

- Twitter echaba humo esta mañana con el asunto:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios