www.diariocritico.com
Las empresas del hermano de Ximo Puig, sospechosas en varias adjudicaciones de contratos públicos
Ampliar
(Foto: PSPV-PSOE)

Las empresas del hermano de Ximo Puig, sospechosas en varias adjudicaciones de contratos públicos

miércoles 27 de noviembre de 2019, 12:54h

La líder del PP de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, le ha preguntado al presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, “hasta cuándo va a estar callado, hasta cuando Compromís y Podemos van a seguir auspiciando y apoyando a un presidente que no responde, que no da la cara”.

Así, ha exigido “explicaciones y transparencia, pero ya vemos que ellos lo exigían al PP pero no se lo aplican, y vemos que en el Ayuntamiento y en la Generalitat Compromís y Podemos tapan las presuntas irregularidades y el PP no lo va a permitir”.

Bonig se ha expresado de esta manera después de conocer que la conselleria de Economía haya abierto, a instancia de la CNMC, un expediente sancionador contra las empresas del hermano de Ximo Puig y sus socios por presuntamente pactar precios en la adjudicación de una serie de contratos de retransmisión de 'A Punt'. 'À Punt'​​​ es un canal de televisión gratuito que se emite en la Comunidad Valenciana y operado por À Punt Mèdia, ​grupo propiedad de la Generalitat a través de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación.

“Es urgente que dé explicaciones políticas”, ha manifestado Bonig este martes. También ha señalado que PSOE, Compromís y Podemos tienen muchos frentes abiertos, y se ha referido a las presuntas irregularidades en el Ayuntamiento de Valencia con el fraude de la EMT y a la investigación que pesa sobre las subvenciones al hermano del Presidente Puig.

“Ya no es el PP ahora son los tribunales, son los testigos, es la Agencia Antifraude, es la Fiscalía y es la propia conselleria de Educación que ya ha reclamado 200.000 euros a las empresas de sus hermanos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios