www.diariocritico.com
Encapuchado entra en la bodega de Cepa 21
Ampliar
Encapuchado entra en la bodega de Cepa 21 (Foto: Captura vídeo Cepa 21)

Un encapuchado entra en la bodega Ribera del Duero 'Cepa 21' y desperdicia 60.000 litros de vino de alta gama

lunes 19 de febrero de 2024, 18:01h

La bodega de Ribera del Duero 'Cepa 21', ubicada en Castrillo de Duero (Valladolid), ha sufrido un asalto a sus instalaciones con la apertura de 3 depósitos de vino que ha llevado a que se pierdan 60.000 litros de tintos de alta gama, según han informado fuentes de la empresa.

Los responsables ya han cursado la correspondiente denuncia sobre esta situación que se produjo en la madrugada del sábado al domingo y según ha podido captar las cámaras de seguridad de la propia bodega el asaltante, una sola persona que iba encapuchada, accedió a la sala de depósitos y abrió 3 de ellos, lo que provocó que se derramaran y se perdieran 60.000 litros de vino.

En concreto, se trata de depósitos de acero de los vinos 'Malabrigo' y 'Horcajo', 2 marcas que supusieron el 15% de las ventas de los tintos de esta bodega el pasado año, además de un tercer depósito de una de sus referencias más conocidas y que da nombre a la bodega, 'Cepa 21'. La Guardia Civil ya está investigando estos hechos.

Cepa 21 está presidida por el empresario José Moro, de la familia de Bodegas Moro con quien que rompió en el año 2022 tras más de 30 años al frente por diferencias en la "visión estratégica". Su hermano Javier ocupó el cargo mientras que él se centró en el proyecto de Cepa 21.

El asaltante conocía las bodegas

Moro ha explicado que en las imágenes se puede ver como esta persona entra por una puerta que da acceso a la sala de máquinas y allí es donde comienza, de manera muy rápida, a vaciar los 3 depósitos. El asaltante conoce perfectamente el mecanismo para poder abrir los depósitos, algo que no es muy sencillo, según explica Moro, quien añade que incluso abre otros 2, pero en este caso están vacíos.

De los 60.000 litros de vino derramados, 20.000 corresponden a la marca de Horcajo y representan toda la producción de este año; mientras que los 40.000 restantes son de Malabrigo, lo que supone 1/3 de la de esta otra marca. Por tanto, el dueño de las bodegas sostiene que el único motivo que tenía el asaltante era el de hacer daño.

Denuncia a la Guardia Civil

Los responsables de la bodega han interpuesto esta misma mañana una denuncia ante la Guardia Civil para dar con el autor de este asalto e investigar cómo ha podido acceder a la bodega porque las medidas de seguridad estaban puestas.

Además, no falta absolutamente nada en la bodega, por lo que se descarta que haya sido un robo. 'Cepa 21' es uno de los proyectos estrella de José Moro en el que aúna la elaboración de vinos, enoturismo y gastronomía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios