www.diariocritico.com
Más de la mitad de los españoles prefiere el pacto PSOE-Podemos antes que repetir las elecciones
Ampliar
(Foto: lideres candidatos encuestas)

Más de la mitad de los españoles prefiere el pacto PSOE-Podemos antes que repetir las elecciones

domingo 01 de septiembre de 2019, 12:35h

Cuando faltan menos de veinte días para saber si el país se verá abocado a las cuartas elecciones generales en cuatro años, una encuesta de Sigma Dos para 'El Mundo' revela que la mayoría de españoles, concretamente el 54,9% prefiere que el PSOE y Unidas Podemos lleguen a un acuerdo para la formación de Gobierno. Los ciudadanos coinciden en su análisis sobre la situación política, que consideran entre regular y muy mala, y la mayoría, un 60%, acusa al líder del PSOE, Pedro Sánchez de buscar la repetición electoral.

Un 54,9% de los encuestados por Sigma Dos para 'El Mundo' prefiere un pacto entre PSOE y Podemos antes que celebrar nuevas elecciones. El clamor es aún mayor entre los votantes de ambas formaciones, el 72% de los socialistas y el 95% de los 'morados', y de hecho hasta el 20-30% de votantes de PP y Cs eligen esta opción antes que las urnas.

Aunque el 20% de los encuestados responsabiliza a todos los partidos del bloqueo político, el 42,4% señala directamente al PSOE y el 16,6% a Unidas Podemos por ser la alianza potencial que salió de las urnas el pasado 28 de abril.

Además de culparle del bloqueo, el 60% de los consultados acusa a Sánchez de buscar la repetición de elecciones, y hasta el 45% de los votantes socialistas comparten esa idea.

A pesar de la situación, el 85,5% de los consultados afirma no arrepentirse de su voto en las elecciones generales, lo que podría suponer que el escenario sería similar tras la cuarta cita con las urnas en cuatro años. La mayoría también cree que la repetición de elecciones solo beneficiaría a PP y PSOE.

La desafección ciudadana queda patente en la valoración de los líderes de las principales formaciones políticas, ya que ninguno se acerca al aprobado. Quien más lo hace es el presidente del Gobierno en funciones, con un 4,18 y le siguen con cerca del 3 los de PP, Cs y Unidas Podemos, Pablo Casado, Albert Rivera y Pablo Iglesias mientras que Santiago Abascal obtiene la peor nota, un 2,5.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios