www.diariocritico.com
Una encuesta privada más allá del CIS también acerca al PSOE al 40% en intención de voto
Ampliar

Una encuesta privada más allá del CIS también acerca al PSOE al 40% en intención de voto

viernes 02 de agosto de 2019, 18:57h

Según los datos del Barómetro de 'La Sexta' difundido este viernes, el PSOE se mantiene a la cabeza en intención de voto con un 36,1%, experimentando una subida de casi ocho puntos con respecto a los resultados de las pasadas elecciones generales. Se acerca así al dato del último barómetro del CIS, tan criticado, por colocar al PSOE en cabeza con el 40% de los votos.

Le sigue el PP con un 17%, única formación -junto al PSOE- que también crece con un 17% (16,7% el 28A). Ciudadanos se sitúa en un 12,6% (15,9% en abril); Unidas Podemos en un 12,3% (14,3% el 28A) y Vox en un 6,5% (10,3% en las generales de abril).

Sobre las preferencias de los ciudadanos ante la actual situación política, un 62,8% se decanta por una nueva investidura de Pedro Sánchez mientras que un 34,6% cree que la solución es la repetición de elecciones. Un 2,6% no sabe o no contesta.

En caso de tener que volver a las urnas, el 83,8% responde que votará. Un 11,5% opta por la abstención y un 4,7% no sabe o no contesta.

Ante una posible repetición de elecciones, el 85,7% mantiene su voto del pasado 28A. La mayor proporción al respecto es de los votantes del PP (95,5), seguidos por los de Unidas Podemos (93,3%), PSOE (92,8%) y Ciudadanos (90,2%). El voto se hace más volátil en Vox (82,1%).

Valoración de líderes políticos

En valoración de líderes políticos, Pedro Sánchez (PSOE) sigue siendo el único que alcanza el aprobado con un 5,02. Pablo Iglesias (Unidas Podemos) y Albert Rivera (Ciudadanos) se disputan el segundo puesto con un leve empate: 3,71 y 3,70, respectivamente. Pablo Casado (PP) se sitúa en un 3,22 y Santiago Abascal (Vox) en un 1,77.

El Barómetro de laSexta es una encuesta realizada expresamente para la cadena por el Instituto de investigación y marketing Invymark, en la que quedan reflejadas las impresiones de los españoles sobre asuntos de actualidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.