www.diariocritico.com
Encuestas electorales 10-N: el PSOE no rentabilizaría la repetición electoral, pero Vox sí
(Foto: Congreso de los Diputados)

Encuestas electorales 10-N: el PSOE no rentabilizaría la repetición electoral, pero Vox sí

jueves 24 de octubre de 2019, 12:20h

Los sondeos apuntan a un panorama muy dividido para las elecciones del 10-N con el PSOE retrocediendo con respecto a los resultados del mes de abril y con Vox convertido en tercera fuerza en el Congreso.

Por un lado, el tracking de Sigma Dos para EL MUNDO apunta a que la fórmula PSOE+Podemos+Más País superaría con 162 escaños al bloque de la derecha PP+Ciudadanos+Vox (152), pero quedaría la gobernabilidad quedará en manos de los nacionalistas.

Este estudio revela que el PSOE perdería un diputado hasta los 122; el PP subiría hasta los 99; Unidas Podemos lograría 33; Ciudadanos, 18; Más País parece haber tocado techo en las encuestas con una estimación de 7 escaños, y Vox lograría 35, situándose ya como tercera fuerza política del país.

La ultraderecha parece que sería una gran beneficiada de la fecha de la repetición electoral -justo después de la exhumación de Franco del Valle de los Caídos- ya que sumaría 11 diputados a los logrados en el mes de abril.

Por otro, el sondeo de Hamalgama Métrica para 'OkDiario' apunta a que incluso el bloque de la derecha (PP-Cs-Vox) ya superaría al de la izquierda con 159 escaños frente a 154 o 155 si se suma al diputado que obtendría el PRC, único partido que apoyó al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, al margen del PSOE en la investidura fallida de julio.

No obstante, ninguno de los dos bloques lograría la mayoría absoluta como para prescindir de otros socios.

Este estudio otorga a los populares 104 escaños y a Vox 31, 7 más que los obtenidos en abril, frente a Ciudadanos que sería la tercera pata de la derecha que sí cojea con la repetición electoral. Los de Albert Rivera se dejarían por el camino 35 escaños.

Este estudio reafirma así las posibilidades de que la ultraderecha de Santiago Abascal se configure como tercera fuerza del país superando a Unidas Podemos y a Ciudadanos.

- Así va la 'superencuesta' en Diariocrítico: España será ingobernable si Sánchez no cede ante PP o Podemos

- Vote en nuestra encuesta:

Suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, toda la información que marca la actualidad del día.También puedes suscribirte para recibir nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios